Inicia Festival de cine en la Riviera

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este miércoles da inicio la quinta edición del Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), un evento fílmico que conjuga la exposición de cortometrajes nacionales e internacionales con la impartición de talleres y conferencias.


En su quinta edición, el RMUFF recibió 243 cortometrajes de los que salió la selección de 41, los cuales serán proyectados del 13 al 17 de octubre.
En esta ocasión el RMUFF rinde homenaje y reconocimiento a las comunidades mayas, y es en este contexto que participa el Centro de Video Indigenista con una muestra de su trabajo, así como el “Colectivo Niños a la pantalla” con el video “Janal de pixán de niños en Xcunyá”.
El Festival dará inicio a las 7 de la noche con la presentación del documental “Playa del Carmen, y por qué no?.
Del 14 al 16 de octubre se ofrecerá el taller de “Cine de animación” que será impartido por Richard William Christensen Vázquez, de 3DMX, de Digital Design University. El jueves 14 de octubre Armando Casas presentará la conferencia “Los cuatro niveles de la creación de una película”. El viernes 15 Teresa Ordoqui será la conferencista; y el sábado se tendrá el Seminario de “Video documental social”, impartido por Lizette Villa y el director Jorge Pucheux. Ese mismo día, Ignacio Ortiz será el ponente de la conferencia “No molestes que estoy pensando una película”. Todos estos eventos tendrán lugar en el Auditorio del Palacio Municipal de Playa del Carmen, ubicado en el centro de la ciudad.
Además de la muestra de los cortometrajes ganadores, se presentarán algunos trabajos como el documental “Día de Muertos” de Carlos Barba, “El rayo y la sirena” de Diego Sanchidiran, “Ansiedad” de Eduardo Casanova y “Arena” de Jota Aronak, además de los largo metrajes “Isla Chatarra” y “Las Buenas Hierbas”.
Y como el cine también es fiesta, el miércoles 13 el pianista John Blum musicalizará en vivo un corto, en el bar Malandrín; el 16 se presentará Radio Sawp, en el Bar Reina Roja, y el cierre estará a cargo de Antidoping y Efecto Dopamina en el Bar Coco Maya. (Noticaribe)
1310festival2.jpg

Comentarios en Facebook