Suspenden nuevos vuelos

0
13

CANCÚN, MX.- Las aerolíneas extranjeras como: American Airlines, US Airways, United, Jet Blue, Air transat, Spirit, Cubana, y las mexicanas: Aeroméxico, Volaris, Vivaerobus, Magnicharters, suspendieron de uno a dos vuelos en su mayoría, este miércoles. De acuerdo a la relación de vuelos en los monitores del Aeropuerto Internacional de Cancún fueron 11 vuelos de salida y 15 de llegada los cancelados, y en menor cantidad los demorados.


Eduardo Rivadeneira Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún, declaró que a diferencia de otros días, en esta ocasión no había un número exacto de las operaciones programadas ante la contingencia del huracán “Paula”. Pero agregó que si en pantallas aparecían canceladas es porque Asur había recibido la notificación de las aerolíneas, que su vuelo que originalmente había sido programado, su status era ya, de cancelado.
Pero también agregó que algunos de los cancelados, las aerolíneas estaban reprogramándolos para horas más tarde.
Mientras que los trabajadores de las agencias de viajes que iban al aeropuerto a recoger a los turistas se encontraban que los programados para llegar durante la mañana y hasta las 15 horas no llegarían, “American informó que hasta las tres de la tarde comenzarían sus vuelos”.
No faltaron los turistas afectados por las cancelaciones de las aerolíneas, como fue el caso de dos pasajeros que volarían a Atlanta por Air Transat, quienes al tratarse de comunicar con la aerolínea al 01 800, sólo obtuvieron como respuesta que hasta el siguiente día reactivarían el vuelo.
El primer vuelo con que se reactivaron las operaciones aéreas llegó a las 11 de la mañana, de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México, siendo la primera llegada y la primera salida, 50 minutos después
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura, en una estación radiofónica municipal, informó que había poco más de 26 mil turistas, y que lo importante de la situación, que a pesar de la amenaza de huracán nadie canceló, nada más reprogramaron los viajes pero no hubo cancelación. Agregó que con la realización del Travel Mart -para este jueves- la ocupación se había elevado, confirmando la llegada de 140 vendedores, 130 hoteles participantes y unas ocho mil citas de negocios.
Mientras que durante la mañana, en una estación radiofónica privada, la secretaria de Turismo de la entidad, Sara Latife Ruiz Chávez, indicó que alrededor de dos mil personas dejaron de llegar con la cancelación de los vuelos, pero hubo una reprogramación de sus reservaciones, por lo que se tenía confianza que en los próximos días llegarían.
Capitanía de Puerto reportó que este miércoles el puerto estaría cerrado para embarcaciones menores, y en el transcurso del día junto con Capitanía de Isla Mujeres reanudarían el cruce a Isla Mujeres. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook