Termina riesgo en QR; disminuyen alertas por el huracán “Paula”

0
16

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto levantó este miércoles la alerta roja al declarar fuera de peligro al estado por el huracán Paula categoría dos que ahora se desplaza a Cuba.


En la última sesión del Consejo estatal de Protección Civil, el mandatario determinó mantener la alerta verde en todo el estado y confirmó que por lo menos hoy no habrá clases en algunos municipios pero mañana todo volverá a la normalidad.
A las 07:00 horas que se emitió el parte informativo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), “Paula” se desplazaba a 15 kilómetros por hora rumbo norte acompañado de vientos e 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros.
Esta mañana se ubicaba a 90 kilómetros al este de Cancún y a 115 al oeste-suroeste de la costa occidental de Cuba, hacia donde se dirige.
Ayer hubo algunas evacuaciones en la isla de Holbox, donde se sacó de sus hogares y se envió a refugios a 2 mil 500 personas, entre pobladores, trabajadores de hoteles y albañiles. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook