Explica alcalde ante Congreso plan de reestructuración en BJ

0
14

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, acompañado por su tesorero municipal, Jaime Zetina González, amplió la información para sustentar su solicitud de reestructuración de la deuda pública que asciende a mil 400 millones de pesos.


El alcalde dijo que entre las principales ventajas que se tendrán en caso de poder refinanciarse la deuda será el plazo de gracia de seis meses para que la actual administración no realice pagos a capital, ni a interés.
Otra de las ventajas es que la administración municipal entrante que presidirá Julián Ricalde Magaña, sólo pagará a capital en los primeros seis meses, es decir, los pagos que se efectúen no tendrán intereses.
Hernández Zaragoza dijo que “tendremos la posibilidad entonces de poder utilizar esos recursos para más obra pública, garantizamos aguinaldos y todo lo del personal” expresó.
Por su parte, el tesorero de la Comuna, Jaime Zetina González, dijo que otro de los principales beneficios de refinanciar la deuda será la liberación de sus participaciones federales y estatales para dirigirlos al gasto social y realizar obra pública en los últimos meses de la administración. Actualmente fungen como garantía de los adeudos.
El funcionario municipal mencionó que “entre las cosas que estamos haciendo es liberar el ramo 28, las garantías del ramo 28 en su totalidad, liberar el 22 % del Fortamun, que también estaban comprometidos y estamos planteando liberar el 50 % de las garantías que tenemos hoy en día del Gobierno del Estado que es el 6 % de las participaciones federales y estatales”, concluyó.
La reunión entre ambos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso local, inició minutos antes de las 13 horas y concluyó alrededor de las 15 horas.
Lapso en el que los legisladores se hicieron de más elementos para decidir si votan a favor o en contra de la solicitud del refinanciamiento de la deuda pública, misma que se podría someter al pleno el próximo martes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook