Presenta gobierno de Chetumal solicitud formal para endeudarse

0
14

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria realizada el jueves, dio entrada a una solicitud presentada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que la Legislatura le autorice contratar un crédito hasta por 130 millones de pesos, pagaderos a 20 años, que se destinarían para inversión pública productiva.


En el documento al que se dio entrada este día en el Congreso del Estado, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo explicó la necesidad de contratar empréstitos para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de caminos rurales, vialidades, luminarias, domos deportivos y drenaje pluvial, principalmente, y que han sido dañados por el paso de los meteoros que han impactado a Quintana Roo y en particular la zona sur de la entidad.
Y es que, se explica, la comuna ha destinado recursos extraordinarios para atender las demandas sociales y la rehabilitación de infraestructura dañada por los recurrentes meteoros, generando el desfasamiento en los gastos y compromisos de la comuna, lo que le impide continuar con las acciones de obra pública.
En otro orden de ideas y en la misma sesión, se dio entrada a una iniciativa que presentó el diputado Gustavo García Bradley, integrante de la fracción parlamentaria del PRI, que plantea reformar el Código de Procedimientos Penales de la entidad para que se considere como delito grave el robo de ganado, ya no a partir de tres cabezas de ganado mayor y de siete de ganado menor, sino a partir de la primera y de tres cabezas, respectivamente; como una medida necesaria para continuar frenando ese delito que continúa siendo recurrente.
Explicó que ” los ganaderos de la entidad han manifestado su preocupación porque las conductas de abigeato se siguen dando y los individuos ahora se apoderan de menos cabezas a efecto de no encontrarse dentro de los casos calificados como graves para este delito”.
Cabe señalar que al término de la sesión, compareció ante los legisladores el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, en donde dio a conocer las necesidades de la comuna benitojuarense para refinanciar la deuda hasta por mil 400 millones de pesos a un plazo de 20 años, para reducir sus egresos destinados al pago de sus deudas actuales y mejorar el flujo de recursos. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook