Rechaza Fonatur malbaratar predios en destinos turísticos

0
13

CANCÚN, MX.- El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, Eduardo Muñiz Urquiza, negó que se estén malbaratando terrenos en destinos turísticos como Cancún, tal y como denunciaron diputados federales a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, durante su pasada comparecencia.


El funcionario aseguró que el precio de los lotes ofertados es acorde con un avalúo oficial que corresponde a un procedimiento marcado por la ley, por lo cual dijo desconocer el por qué de los señalamientos hechos por los legisladores.
“Eso es incorrecto; nosotros tenemos que trabajar con ciertas políticas y eso nos indica que todos los terrenos deben de salir al precio que establece el Instituto Nacional de Avalúos de Bienes Inmuebles; es un proceso transparente y los avalúos y nos los establece Fonatur, sino el instituto”, sostuvo.
Justo a partir de hoy el Fonatur ha puesto a la venta un exclusivo lote de servicios turísticos de playa en Cancún, anunciándolo como una “excelente oportunidad de inversión”.
Se trata del lote con una superficie de 21 mil 273.01 metros cuadrados, marcado con número 6, ubicado en la Tercera Etapa de la zona turística, frente al Parque Nizuc.
El metro cuadrado tiene un costo de nueve mil 512 pesos y el precio total del lote, asciende a 202 millones 368 mil 952 pesos.
Su uso de suelo es para Servicios Turísticos y Recreativos de Playa (S1) que no permite la construcción de vivienda ni alojamiento; con un coeficiente de Ocupación del Suelo (COS) del 30 por ciento y un Coeficiente del Uso de Suelo (CUS) del .30. La altura máxima permitida es de cuatro metros, es decir, apenas un nivel.
Entre las condiciones se aclara que no se podrá modificar de manera parcial o total, el uso del suelo, la densidad permitida o las restricciones de COS, CUS, altura, niveles, entre otros, antes mencionados
“En caso contrario, será causa de rescisión del contrato a favor del Fonatur, con independencia de las penas que se generen por incumplimiento.
El lote no cuenta con servicios de infraestructura como agua, drenaje y electricidad a pie de lote; sin embargo, tales servicios se encuentran en la vialidad principal, por lo que su conexión corre por cuenta y cargo del comprador, así como las gestiones ante los organismos operadores y autoridades locales.
La venta habrá de realizarse a través de concurso público. Para adquirir las bases de participación se recibirá hasta las 12 horas de hoy, en sobre cerrado, las cartas postura y aceptación sujetas a autorización del Fonatur, junto con un cheque certificado por el cinco por ciento sobre el precio base fijado, a manera de depósito en garantía. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook