Divide a hoteleros promoción de Cancún

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CANCÚN, MX.- La posibilidad de deslindar la palabra México de la promoción turística de Cancún, ante el clima de violencia en el País, divide opinión en este destino vacacional.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, se pronunció por eliminar la palabra México de la promoción de este destino turístico, sin embargo, el titular de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González, señaló que la violencia no es el principal motivo de la caída del turismo y propuso mantener la marca México compartida con la de los destinos locales.
De la Peña Segura señaló que Cancún debe promocionarse como exclusivamente con su marca en las ferias turísticas.
“Cancún está muy bien posicionado. La marca y el nombre Cancún es conocido en todo el mundo, entonces diría que nos promocionáramos como Cancún.
“Yo sí veo como algo positivo que nos vayamos como Cancún, para promocionarnos así en todas las ferias, en todos los eventos”, explicó.
Señaló que la inseguridad y la violencia afecta a todos los destinos del País, aunque esos hechos ocurran en sitios distantes.
“Sí, deberían posicionarnos mejor y deslindarnos de la palabra México”, explicó.
Por lo menos la zona turista de Cancún, argumentó, está ajena a los temas de inseguridad.
Sin embargo, Joaquín González comentó que se deben de promocionar los destinos de manera individual de todo el País.
“Efectivamente deben de promoverse cada uno de los diferentes destinos y las diferentes marcas que tiene el País.
“Pero por el resto del País y por los destinos que no tienen una marca en sí y se quieren promover, aunque no sean lugares de sol y playa, sí se debe de mantener la marca México”, dijo.
Manifestó que la Secretaría de Turismo (Sectur) debe de hacer mucho trabajo de relaciones públicas para atender la mala imagen que genera la inseguridad.
Finalmente, señalo que la inseguridad definitivamente sí ha afectado, pues genera temor en algunos de los mercados turísticos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

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