Detienen a asesino en Bacalar

0
77

CHETUMAL, MX.- Ya está recluido en el Centro de Readaptación Social de Chetumal y a disposición del juez correspondiente Noel Poot Avila y/o Noel Avila Rodríguez, (a) “El Kalimba” o “El Locuras”, quien con saña asesinó a machetazos a Amadeo González Suárez en la ciudad de Bacalar.


La fuente agregó que el agente del Ministerio Público inició e integró la averiguación previa BAC-330/10-2010 por el delito de homicidio calificado contra Noel Poot Avila y/o Noel Avila Rodríguez, (a) “El Kalimba” o “El Locuras”, dentro del término constitucional de las 48 horas.
Informó que con base en los elementos conjuntados en el expediente, esta persona fue turnada al juez penal como probable responsable de homicidio, junto al arma blanca que presuntamente utilizó para asesinar a su víctima.
El hoy fallecido ya fue identificado oficialmente por su hermana Carolina González Suárez, quien informó que su familiar contaba con 38 años de edad, originario de Huimanguillo, Tabasco, laboraba como jornalero y vivía en un domicilio ubicado en la calle 36 con 38, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el viernes 15 del mes en curso en un predio ubicado en calle 21, entre 26 y 28, en Bacalar.
En el sitio fue entrevistado Roberto Mónico Cachón Rosado, quien manifestó ser propietario del predio donde fue encontrado el occiso, de aspecto indigente y de quien informó pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”, ya que regularmente se juntaba con otras personas similares para ingerir bebidas etílicas.
Durante las diligencias del caso, Noel Avila Rodríguez se reservó su derecho a declarar, por lo que el representante social conjuntó los elementos necesarios, entre ellos el cuerpo del delito, dictámenes (periciales de dactiloscopia, químico), su ropa manchada de sangre que correspondía a la víctima, sus huellas encontradas en el arma blanca, el informe de investigación de la PJE entre otros que permitieron determinar su presunta responsabilidad en el homicidio de Amadeo González Suárez. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook