Mantienen zonas oscuras en la nómina del Ayuntamiento

0
16

CANCÚN, MX.- El regidor Raúl Arjona indicó no sentirse satisfecho con la información que le hizo llegar la Oficialía Mayor respecto a la nómina del ayuntamiento y es que dijo que aunque fue amplia no tienen la certeza de cuánto ganan los de confianza y las altas y las bajas que se dieron durante los meses que estuvo Latifa Muza Simón como encargada de despacho.


Pero aclaró que la gente que no es necesaria en el ayuntamiento deberá ser dada de baja “aunque implique cualquier tipo de compromiso”, ya que es necesario el recorte de personal para disminuir la carga económica del gobierno municipal.
Raúl Arjona subrayó que si bien la semana pasada el oficial mayor entregó información sobre movimientos de personal, no está satisfecho con ella porque fue amplia, pero parcial.
“Se entregó en el tiempo que ellos han asumido (el alcalde Jaime Hernández Zaragoza) pero interesa los tres meses anteriores cuando tomó la compañera Latifa (Muza Simón) para ver realmente en estos últimos cinco meses cuanto ha aumentado o disminuido el personal respecto a la administración de Greg (Gregorio Sánchez Martínez)”.
No nos han informado los salarios, cómo están, si ha aumentado la nómina, porque puedes dar de baja con salario con salario mínimo, pero puedes ingresar a personal de confianza con salario mayor, destacó.
Si bien dijo que se trata de una información “bastante amplia, no me dejó satisfecho porque es sólo (el período de) Jaime (Hernández Zaragoza), me gustaría tener un comparativo”.
De hecho el concejal subrayó que de nada sirve que se recorte a 160 empleados “si luego cubres esas bajas”.
Raúl Arjona destacó que desde su petición para que compareciera el oficial mayor, Abraham Cuevas Montemayor, días atrás, se le pidió la información sobre los movimientos de personal tanto de Hernández Zaragoza como Muza Simón, pero ésta última no fue entregada.
El regidor se refirió también a las diputadas Luz María Beristain, que tiene dos familiares y Marisol Ávila, que también tiene personas dadas de alta, y en ese sentido resaltó “pedimos que se de baja”.
Eso debe ocurrir, dijo, aunque implique cualquier tipo de compromiso, porque “puedes meter a laborar gente, tú pues recomendar a una persona si es calificada para el área y se necesita, pero se está utilizando en otras áreas ajenas al municipio y no sabemos cuánto están ganando de salario y eso también es importante”.
Raúl Arjona dijo que insistirá en tener acceso a la información mencionada para aclarar varios puntos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook