Va Mayair por nuevos destinos

0
21

CANCÚN, MX.- Con la estrategia de cubrir los destinos no atendidos de la región, la aerolínea “Mayair” tomó un nuevo impulso a un año y medio de operaciones, luego de la salida del mercado de Mexicana de Aviación.


En este momento “Mayair” conecta a las tres ciudades más importantes de la península de Yucatán -Cancún, Mérida y Campeche-, además de que continúa sus planes de expansión con la puesta en marcha de un nuevo vuelo a Villahermosa, Tabasco, y luego también volará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El vicepresidente de la aerolínea regional, Jaime Valenzuela Tamariz, apuntó que desde la suspensión de vuelos de Mexicana, así como de sus filiales “Click” y “Link”, “Mayair” salió al rescate de algunos destinos, no obstante que desde su inició se previó unir a las ciudades menos conectadas vía aérea en la zona sureste del país.
Acuerdo
El directivo aseveró que “al bajar del aire” a Mexicana se habilitó de forma emergente el vuelo Cancún-Chetumal, luego de un acuerdo entre “Mayair”, filial del Grupo Lomas Travel, con el gobierno de Quintana Roo, pues la capital del Estado quedó prácticamente aislada con la desaparición de “Click” que la conectaba con el Distrito Federal.
Valenzuela Tamariz recordó que “Mayair” inició operaciones en febrero de 2009 con la ruta Cancún-Cozumel, que posteriormente se amplió con el vuelo Cancún-Mérida y después a Campeche y Ciudad del Carmen.
“Somos un aliado más para unir vía aérea los principales destinos turísticos de la zona y cubrimos punto que no atienden otras aerolíneas”.
“Sin embargo, si Mexicana regresa probablemente seamos una extensión de cobertura y distribución, como lo somos de todas las otras aerolíneas que llegan a Cancún”, subrayó.
De igual forma, afirmó que la respuesta del mercado ha sido satisfactoria, ya que se cumplió con el proyecto original de unir la ruta del Mundo Maya, para de esa forma incentivar el circuito turístico, además de ser una excelente opción para viajeros de negocios que desean trasladarse rápidamente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook