Visita senador Navarrete a Gregorio Sánchez en la cárcel

0
15

TEPIC, NAY.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, estuvo de visita en Nayarit para acompañar a los abogados defensores de Greg Sánchez, ex alcalde de Cancún, Quintana Roo, y ex candidato a la gubernatura por el mismo estado, según informó Notimex.


Greg Sánchez se encuentra bajo proceso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de ‘El Rincón’ de esta ciudad.
El motivo de la visita de sus tres abogados defensores, Luengo, Rocha Díaz y Gonzalo Aguilar Zinser es informarle a detalle el proceso penal que se le sigue por acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha hecho.
Navarrete Ruiz reveló que este lunes arribó a Nayarit un abogado estadounidense, cercano al Congreso de Estados Unidos, quien vino a platicar con Greg Sánchez.
Lo anterior, para analizar la viabilidad de incorporarse a su equipo de defensa como parte del esfuerzo legal que realiza para enfrentar las acusaciones y vencer los argumentos de la PGR.
La dependencia ‘lo acusa de un conjunto de delitos, basándose sólo en las versiones de testigos colaboradores protegidos”, señaló el senador.
Señaló que hasta hoy la PGR no ha podido acreditar una sola prueba en el proceso de Greg Sánchez y sólo se está ateniendo a los dichos fantasiosos de testigos protegidos que lo incriminan.
‘Es por ello que este abogado está evaluando la posibilidad de presentar internacionalmente el caso Greg Sánchez, en donde un gobierno utiliza como pretexto la lucha contra el narcotráfico para perseguir e impedir el triunfo de sus opositores’.
El coordinador de la fracción perredista afirmó que su partido no tiene recursos ni facultades para pagar los honorarios de esta tercia de abogados destacados, y aclaró que es el propio ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo quien está costeando su defensa legal.
Por otra parte, comentó que el caso de Julio César Godoy Toscano tiene tintes diferentes, al estar fundamentalmente encuadrado en el tema de Michoacán.
Pidió a los medios de comunicación estar al pendiente de los anuncios que haga esta noche la dirigencia nacional del PRD, quien sostuvo una reunión con el diputado federal, luego de que éste compareciera en la sección instructora de la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que la audiencia entre los litigantes y Greg Sánchez inició a las 11:00 horas y hasta las 15:00 horas aún no daba por concluida. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook