Descenderá temperatura por un sistema de baja presión

0
12

CHETUMAL, MX.- La dirección estatal de Protección Civil, en su comunicado oficial 596, dio a conocer que de acuerdo a un sistema de baja presión descenderá el termómetro hasta 19 grados centígrados en Quintana Roo.

Monitorean sistema con 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón

CHETUMAL, MX.– En la Dirección de Protección Civil en Quintana Roo se monitorea de manera permanente un sistema de baja presión en el Mar Caribe, que tiene un cincuenta por ciento de probabilidad de convertirse en un sistema tropical.
“En el Mar Caribe, entre Honduras y las Islas Caimán, hay un amplio sistema de baja presión. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, hay un 50 por ciento de posibilidades de que se convierta en un sistema ciclónico” dijo Luis Carlos Rodríguez Hoy, Director de Protección Civil en Quintana Roo.
Señaló que por el momento este sistema en el Mar Caribe no representa un peligro para las costas quintanarroenses.
“Por el momento no representa un peligro, tenemos un monitoreo permanente en caso de que se llegue a organizar y tomar fuerza –dijo–. Existen frentes fríos en el Golfo de México que podrían debilitarlo”.
Dijo que le sistema de baja presión tiene un movimiento hacia el nor-noroeste. (Fuente: Diario de Yucatán)

El comunicado oficial de la dirección estatal de Protección Civil, indica que la temperatura máxima oscilará entre 32 a 34 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 19 a 21 grados centígrados.
Esto, se explica, ante la presencia de un sistema anticiclónico débil o alta presión localizado sobre el Golfo de México y, el cual en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.
El viento tendrá dirección del norte y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.
Por tal motivo, la dirección estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento.
Por último, la dirección estatal dio a conocer que vigila un amplio sistema de baja presión localizada en superficie sobre el noroeste del Mar Caribe, Honduras e Islas Caimán, el cual se mueve al nor-noroeste, y presenta probabilidad mediana del 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook