Revisa Congreso-QR créditos y deuda por hasta 4,250 mdp

0
9

CANCÚN, MX.- El Congreso estatal revisa las solicitudes de créditos presentadas en días pasados por el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), así como la reestructuración de la deuda de la comuna de Benito Juárez (Cancún), que en total suman 4 mil 250 millones de pesos.


La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Legislatura estatal, la priista Laura Fernández, informó que hoy comparecerá ante diputados locales el Edil de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, para defender la solicitud de crédito de 150 millones de pesos.
En días pasados, refirió, comparecieron, en representación del Gobernador Félix González Canto, los titulares de las secretarías de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla, y de Planeación y Desarrollo Regional, Paula González Cetina, en relación al crédito solicitado de 2 mil millones 700 mil pesos.
De igual forma, señaló que ya compareció el Alcalde de Benito Juárez (Cancún) sobre la reestructuración de la deuda de este Ayuntamiento por mil 400 millones de pesos.
La legisladora mencionó que aún no hay un plazo para la aprobación de estos financiamientos.
Indicó que el 15 de noviembre inicia la Legislatura la revisión los paquetes de ingresos y egresos de 2011 del Gobierno del Estado y los nueve ayuntamientos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook