Presentan nueva denuncia contra funcionarios de Profepa

0
23

TULUM, MX.- Acusados por el delito de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, intimidación y/o delitos cometidos contra la administración de la justicia por los servidores públicos, ejercicio indebido del propio derecho y lo que resulte, fue denunciado penalmente ante el agente del Ministerio Público Federal en turno adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República, con residencia en Cancún, Quintana Roo, Raymundo Raziel Villegas Núñez, director de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, así como agentes de la policía federal.


Luego de que el pasado 29 de septiembre Laura Elizabeth Avila Peña, encargada del centro de hospedaje Mezzanine, ubicado a escasos dos kilómetros de la zona de monumentos por la zona costera Supermanzana 6 lote 22, fuera detenida por la Policía Federal, luego de que bajo engaños la hicieran salir del interior de la recepción para ser detenida no sólo interpuso formal denuncia ante la PGR, sino también pide la intervención del Instituto Nacional de las Mujeres, basándose en la “Ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia”.
De acuerdo a la declaración de Roberto Carlos Constantino García, apoderado legal del centro de hospedaje Mezzanine, expresa que en la denuncia interpuesta ante la PGR, por Avila Peña, detalló que el 29 de septiembre alrededor de las 13:00 horas arribaron al hotel mencionado dos camionetas blancas, de donde descendieron entre 11 y 12 personas de la Profepa, al ver que venía al mando Raziel Villegas Núñez ante su prepotencia con la que se expresa ante ellos, mismo que dijo contar con una orden de inspección y verificación al interior del hotel que se hallaba al 80 % de ocupación se día la agraviada se puso nerviosa.
Luego de un lapso de 20 a 30 minutos del arribo de los inspectores de la Profepa, de un convoy de alrededor 8 ó 9 patrullas de la policía federal descendieron cerca de 15 personas, todos armados y que se aposentaron a las afueras del hotel.
Seguidamente la agraviada fue interrogada por Villegas Núñez, pidiendo a la vez que se identificara a lo cual se negó, respondiendo entonces “que ya me conocía perfectamente”, y alrededor de las 16:00 horas entró a la administración personal de la Profepa, indicándole que saliera un minuto a verificar que se iban a fijar las hojas de las vistas de verificación y medidas.
Al salir Raziel indicó a la policía federal fuera arrestada y tras someterla la subieron a una camioneta propiedad de la policía federal y la trasladaron a la PGR de la ciudad de Cancún.
Constantino García detalla que pese a que la policía no la trató mal; su detención fue de manera ilegal y arbitraria, sin que para ello existiera previa orden de aprehensión o detención, sin razón, ni fundamento alguno y desde luego sin existir flagrancia en la comisión de delito alguno, debido a ello interpuso formal denuncia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook