Choca embarcación de Marina contra lancha; un herido

0
19

CHETUMAL, MX.- Una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México golpeó la noche de este martes una pequeña embarcación con tres hombres a bordo. Uno de ellos resultó herido, mientras que la nave registró daños severos.


La Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias bajo el número de expediente 3296/10/2010, luego de que Ángel Manuel Chulín Esquiliano, de oficio pescador, acudió a la PGJE a interponer la denuncia.
Relató que se encontraba pescando en compañía de dos compañeros en la zona de Río Indio, cuando una lancha interceptora de la Marina los golpeó, ocasionando pérdidas económicas por 150 mil pesos en equipo de pesca.
De acuerdo con la declaración de Chulín Esquiliano, los elementos de la Marina, obligaron a los tres pescadores a nadar por alrededor de 30 metros, hasta donde se encontraban para interrogarlos y remolcar la lancha hasta la orilla.
Una vez ahí los marinos se disculparon y se retiraron del sitio, sin considerar las pérdidas.
Entre las pérdidas materiales se encuentran: un motor fuera de borda de 115 caballos de fuerza, tres arpones con un valor de mil 500 pesos cada uno y equipo de buceo y teléfonos celulares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook