Acusan trabajadores abusos laborales en Hacienda

0
25

CHETUMAL, MX.- Trabajadores del área de Servicios Generales de la Secretaría de Hacienda estatal, manifestaron ser víctimas de abusos e irregularidades por parte de la jefa del área, Martha Basto Villamil. De acuerdo con un documento proporcionado por tres trabajadores de este departamento, indican: “hagamos lo que hagamos en contra de ella, nadie la puede mover”.


Hostigamiento laboral, trabajo en días de descanso sin el pago correspondiente o la devolución del día, horas extra sin recibir el debido pago, relaciones con sus subalternos a través de las que se permiten irregularidades como faltar al trabajo sin justificación, son sólo algunas de las anomalías que se cometen en la jefatura de Servicios Generales de la Secretaría de Hacienda.
Un grupo de trabajadores del área antes mencionada, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, entregaron a Novedades de Quintana Roo una carta dirigida a las autoridades del Gobierno del Estado, para ser reasignados en otras áreas de la administración, al asegurar que la situación que se vive al interior de la dependencia es “insoportable”.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, son 36 las personas que prestan sus servicios en el área de Servicios Generales, de las cuales, los trabajadores que se acercaron a Novedades de Quintana Roo, señalan que 90% está inconforme con la manera de trabajar de Basto Villamil.
Otros de los empleados del área, entrevistados por este medio, aseguraron que en más de una ocasión han sufrido maltrato verbal por parte de la titular del departamento de Servicios Generales, por lo que solicitan la intervención de las autoridades, ya que temen en cualquier momento puedan ser despedidos por expresar esta situación.
Por su parte, Karina Lizama Castillo, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, aseguró no tener conocimiento de estas inconformidades, “en todo debe ser al Sutage donde se interpongan estas quejas”, explicó.
Sin embargo, dijo que se investigará para conocer la situación real y ofrecer soluciones para lograr un ambiente laboral libre de conflictos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook