Ingresaron más de 6 millones de turistas a QR hasta agosto

0
19

CANCÚN, MX.– Más de seis millones de turistas extranjeros ingresaron al estado en los primeros ocho meses del presente año, tiempo en el cual ha sido mínimo el número de personas a las que no se les ha permitido el ingreso a territorio nacional, señaló el delegado en Quintana Roo del Instituto Nacional de Migración (INM), Antonio Ramírez Acevedo.


El funcionario fue entrevistado durante la inauguración la mañana de este viernes, de la Feria Multicultural en el Marco de la Semana Nacional de Migración, misma que tuvo lugar en la explanada de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Cancún.
Acerca del flujo de visitantes extranjeros al estado, el entrevistado comentó que fueron más de seis millones los que ingresaron a través de los filtros de migración en el estado; aclaró que se trata de turistas que arribaron vía aérea, carretera y marítima.
Indicó que es muy bajo el promedio de personas a las que no se les permite el ingreso al país, ya que es del .001 por ciento del total de los que solicitan la entrada.
En relación a un reciente pronunciamiento debido a supuesto maltrato por parte de personal del INM hacia migrantes, Ramírez Acevedo explicó que se trató de algunos rechazos de entrada al país, debido a que los pasaportes que presentaron los viajeros estaban en mal estado y no podían ser leídos por los instrumentos dispuestos para tal fin.
Agregó que sin embargo se acordó atender esa problemática en dos vertientes: la seguridad par facilitar la entrada de extranjeros que ingresan al país y la facilidad migratoria.
En cuanto a ingresos ilegales reportados, dijo que el último fue el de los 18 cubanos encontrados en una casa junto con un mexicano hace un par de semanas, mismos que fueron asegurados por la Procuraduría de Justicia del Estado y puestos a disposición del INM para ser conducidos a la estación migratoria de Iztapalapa.
Informó que actualmente 15 de ellos están en proceso de regularizar su situación migratoria en el país y los tres restantes continúan en la estación migratoria.
Feria
Por otra parte, en lo que se refiere a la Feria Multicultural realizada este viernes, el delegado comentó que es un evento que se replica en todas las delegaciones del INM, a fin de mostrar las bondades y beneficios de la migración en el país.
Para tal efecto se instalaron módulos en los que se expusieron productos que elaboran extranjeros que decidieron adoptar a Quintana Roo como su casa; la muestra incluyó comida china, comida tailandesa, chocolates y dulces franceses, así como productos artesanales de varios países.
De igual forma el INM instaló módulos en los que se mostró los instrumentos con que se cuenta para facilitar los trámites migratorios, así como un nuevo manual en los que se explican los trámites a seguir para el ingreso a México.
Al evento asistieron autoridades municipales, así como cónsules de algunos de los países con presencia en la entidad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook