Protestan con grúas frente a Seguridad Pública en Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al menos nueve grúas se apostaron frente al edificio de Seguridad Pública la mañana del viernes, para protestar por no incluírseles en los operativos que realiza la corporación policíaca para trasladar vehículos.


Por su parte, el Cabildo solidarense, habría acordado en días pasados que se le iba a quitar la exclusividad a las empresas Cardona y Figueroa, quienes aseguran que desde hace un mes no se está respetando el rol que se hizo con la corporación para dar este servicio.
Al menos nueve grúas se apostaron frente al edificio de Seguridad Pública la mañana de ayer, para protestar por no incluírseles en los operativos que realiza la corporación policíaca para trasladar vehículos. Por su parte, el Cabildo solidarense habría acordado en días pasados que se le iba a quitar la exclusividad a las empresas Cardona y Figueroa, quienes aseguran que desde hace un mes no se está respetando el rol que se hizo con la corporación para dar este servicio.
Directivos y gerentes de estas empresas de grúas, tras el paro silencioso que promovieron con sus unidades (6 de Grúas Cardona y 3 de Grúas Figueroa), se reunieron con el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, a fin de pedir se cumpla con el acuerdo de llamar de forma equitativa a las cuatro empresas que tiene grúas en la localidad, para que puedan éstas participar de forma pareja en los operativos que lleva a cabo la Dirección de Tránsito.
Se supo que se llegó al acuerdo de respetar este rol, en tanto el Cabildo de Solidaridad analiza regularizar estas empresas, ya que las mismas -que tienen sus propios corralones donde llevan las unidades aseguradas-, tienen un sinfín de quejas ciudadanas por excesivas tarifas de arrastre de vehículos, así como por concepto de estancia de los vehículos en el corralón, informó la regidora Delta Moo Arriaga, quien está a cargo de elaborar un proyecto para que la Comuna tenga su propio corralón y así evitar estos abusos.
En días pasados, la regidora habría señalado que además de las quejas destacan que se han encontrado que muchas de las unidades se encuentran incompletas, debido al robo de piezas que se practica en estos corralones, mismas de las que la empresa no se hace responsable.
Un empleado de una de las empresas de grúas que protestaron la mañana de ayer, (quien se negó a dar su nombre), dijo que en el último mes, Tránsito sólo ha estado llamando a otras empresas como son: Grúas Playa del Carmen y la empresa Riviera, son las que han resultado favorecidas en el rol, ya que con mayor frecuencia las llaman a participar en estos operativos, en tanto a las empresas: Figueroa y Cardona, les toca de vez en cuando participar, afirmó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook