Abrirán hoteles y negocios y se crearán 7 mil empleos, prevén

0
11

CANCÚN, MX.- El último bimestre del año traerá consigo la apertura de más de una decena de hoteles en Cancún y Riviera Maya, así como cinco tiendas de autoservicio en distintos puntos del estado, como Puerto Aventuras y Felipe Carrillo Puerto, que en su conjunto generarán alrededor de siete mil nuevos empleos.


Lo anterior permitirá a Quintana Roo cerrar el 2010 a tambor batiente en materia de generación de empleos, tras la recuperación de las 20 mil vacantes perdidas durante la crisis sanitaria, además de que la COP 16 contribuirá también a la reactivación de otras cinco mil fuentes de trabajo.
En entrevista el coordinador del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SSECAT), Enrique González Contreras, precisó que a partir del próximo mes está programada la apertura de más de 10 pequeños y grandes hoteles en Cancún, Riviera Maya y la Costa Maya, que en su conjunto generarán más de cinco mil vacantes.
Adicionalmente, a partir del próximo mes iniciarán operaciones cinco tiendas de autoservicio de grandes cadenas comerciales a nivel nacional, que se ubicarán en Puerto Aventuras, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, lo cual contribuirá a crear más de mil 200 empleos directos y cuando menos el doble de indirectos.
Destacó que en ambos casos los puestos son de nueva creación y de diversas categorías, por lo que sus beneficiarios contarán con seguridad social y un nivel salarial por encima del mínimo, pues se estima que sólo un 15 por ciento serían eventuales.
Por ello, anunció que la dependencia a su cargo se encuentra preparando ya la próxima edición de la tradicional Feria Estatal de Empleo, que esta vez se denominará Jornada por el Empleo, que se efectuará en la segunda quincena de noviembre en las ciudades de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, donde se ofertarán entre cinco mil y seis mil vacantes, de las cuales el 30 por ciento serían eventuales y el resto permanentes. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook