Desmiente marina enfrentamiento

0
13

CANCÚN, MX.- El vicealmirante Marcelo Pérez Cervantes, comandante de la XI zona militar aclaró las versiones acerca de la detención de cinco personas en la Ribera del Río Hondo cerca de la comunidad de Allende, por lo que, negó que se registrara un enfrentamiento con elementos de la Armada de México y dijo que tampoco hubo intercambio de disparos.


Explicó que la marina vigila de manera permanente la zona limítrofe dado que es un área de conflicto por su ubicación geográfica al estar cerca del vecino país de Belice, pero en relación a los hechos suscitados el día sábado, aclaró que simplemente se detuvo a dos automóviles porque a los marinos les parecieron sospechosos, ya que transitaban por una brecha fuera del camino de terracería.
“Tenemos una constante vigilancia en el Río Hondo y lo que paso con esas personas es que no se detuvieron, es decir, no obedecieron a las instrucciones de los elementos de la marina, pero no hubo tal enfrentamiento”, indicó.
Dijo que esas acciones forman parte de las revisiones rutinarias que se hacen, para evitar que se cometan ilícitos, pero estas personas no respetaron el alto que tenían que hacer y por ello se les ordenó detenerse.
Sin embargo, sólo se logró detener a cinco personas quienes fueron llevadas a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y únicamente una de ellas fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), y es la persona que conducía el automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan, Noé Adame Negrete a quien se le encontraron una bolsa con residuos de cocaína.
En este sentido, el comandante de la XI zona militar, mencionó que hay indicios de que en el vehículo asegurado se encontraron sustancias prohibidas, pero apuntó que los que se hacen cargo son las autoridades correspondientes, es decir, el Ministerio Público de la Federación.
Por su parte, La Policía Estatal Preventiva señaló que son más de 100 kilómetro de la Ribera del Río Hondo en donde es humanamente imposible vigilarlos todo el tiempo, por ello, se coordinan con la Policía Estatal Preventiva, la Armada de México y autoridades de los tres niveles de gobierno. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook