Cesan a agente del MP en Tulum

0
31

TULUM, MX.- El agente del Ministerio Público del Fuero Común, Salvador Terrazas Montes (a) “El Checo”, fue removido de la plaza Tulum, esto luego de quejas en su contra por extorsionar al pedir no sólo recursos a los agraviados para poder agilizar los trámites de los expedientes, sino incluso a las mujeres les pedía acostarse con él, a cambio de que sus denuncias se agilizaran.


Desde hace tiempo había rumores de que el agente ministerial Terrazas Montes tenía quejas, incluso pretendía ser coordinador de ministerio público aquí en Tulum, y es que aun cuando se dieron varias irregularidades todos callaban ante el temor de perder sus puestos, ante ello él procedía sin temor alguno a ser removido.
El agente ministerial tenía varias quejas desde tiempo atrás, entre éstas la del ejidatario Vitaliano Tun Che, quien en el mes de julio, al parecer, un grupo de “zetas” intentó extorsionarlo con 150 mil pesos, pero en vez de ser extorsionado por los “zetas” fue atracado por “El Checo”, al solicitarle 20 mil pesos y con ello brindarle su apoyo incondicional para su protección. Debido a que el quejoso no contaba con el dinero fijado, sólo le pudo proporcionar 5 mil pesos.
En otro de los casos, una bailarina acudió a interponer una denuncia por lesiones, caso que le tocó atender; de entrada le dejó claro a la quejosa que para que la denuncia procediera a la brevedad, tendría que acostarse con él y de ahí no habría problema alguno.
Terrazas Montes, al estar como agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tulum, dio mala imagen a la procuraduría, ya que en sus denuncias que le tocaba, no sólo decía a los quejosos que debían aportar dinero para él, sino incluso para la policía judicial, cuando esta corporación ignoraba los hechos.
Y es que al pedir dinero a cambio de que las denuncias procedieran, provocó que se tuviera desconfianza, tanto de las autoridades ministeriales como judiciales, ya que las quejas eran entre unos y otros, y sólo se beneficiaba “El Checo”, que tras sentirse protegido por su padre Salvador Terrazas Cervera actuaba sin temor a ser sancionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook