Retoman taxistas protestas para exigir freno a concesiones

0
19

CANCÚN, MX.- Socios y operadores del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río se manifestaron en las calles de Playa del Carmen para demandar al Gobernador Félix González que no entregue más concesiones durante la etapa final de su sexenio.


“No más concesiones a recomendados”, fue la principal consigna de 350 manifestantes que marcharon por el centro de Playa del Carmen.
Los manifestantes exigieron al secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silbarán, realice gestiones ante el Gobernador para que no entregue mas concesiones ante la saturación del servicio.
La protesta inició a alrededor de las 10:00 en la plaza comercial “Centro Maya” y los 300 concesionarios y operadores marcharon hasta la sede del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Ante la presión de sus agremiados, Aguilar Silbarán, también regidor electo, por el PRI, se comprometió a encabezar la demanda de que no se expidan más placas de taxis en Playa del Carmen.
“No podemos seguir llenando las calles de unidades, ya que estamos perdiendo fuerza y las concesiones han empezado abaratarse y nadie le conviene eso. De no detenernos en este momento acabaríamos devaluando el patrimonio de todos”, dijo.
De igual forma, se comprometió que el Sindicato de Taxistas respetará la lista de entrega de personas que han obtenido una nueva concesión, pero en dos años no serán expedidas más placas de taxis. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook