Llaman a rebelarse contra pago del predial: “no vamos a seguir engordando a estos buitres…”

0
20

CANCÚN, MX.- Habitantes del fraccionamiento Villas Otoch iniciaron el miércoles con el reparto de volantes en los que piden a los ciudadanos no pagar el impuesto predial en este gobierno, dado que no hubo la reubicación del relleno sanitario, los parques continúan “llenos de monte” y las avenidas no han sido reparadas. “No vamos a seguir engordando a estos buitres”, expresó el vocero de los vecinos Nelson Rodríguez.


El vecino informó que el miércoles se inició con el reparto de los volantes como parte de la campaña para pedir a los ciudadanos que no paguen este año el impuesto predial y explicó: “Ya comenzaron a entregarse los volantes para el no pago del impuesto predial. Los habitantes de Villas Otoch comenzamos ya la campaña, ya en lagunas partes de la regiones se inició con este reparto para el no pago del impuesto predial”.
Entre los argumentos y la explicación que se hace a los habitantes del lugar, indicó, es que “aunque pague el impuesto predial no garantiza nada ni la recolección de basura, hay inseguridad, hay baches, parques llenos de montes. Pero lo principal es que no hubo la reubicación del relleno sanitario, sigue ahí en perjuicio de los ciudadanos”, indicó.
Y señaló, “este gobierno sabemos que la gente no votó por ellos y si amamos a Cancún, hay que esperar que un gobierno puesto por el pueblo cobre los impuestos, que haya un gobierno por el cual sí se votó”.
Nelson Rodríguez, activista político y vecino del lugar, explicó que imprimieron 36 mil volantes, para lo cual contaron con el patrocinio de comerciantes del lugar que ven perjudicados sus negocios por los fétidos olores del relleno, así como por vecinos que “pusieron de a mil, 500, cien pesos, 10 pesos, lo que se pueda para ello”.
El llamado al no pago por medio de los volantes se inició el día de ayer en las regiones 227, 228, 237, 236, 235. “Se pide que no pague el impuesto predial porque no hay garantía de nada, de los servicios públicos que están obligados a prestar”, recalcó.
La principal queja y motivo para el no pago, enfatizó, “es que no reubicaron el relleno y sólo engordaremos a los buitres que no tiene caso que se sigan engordando con el dinero de los cancunenses. Esperaremos a la próxima administración estatal y municipal para buscar reubicar el relleno y entonces que se haga el pago”, indicó.
Por último, manifestó que si bien por el momento sólo imprimieron 36 mil volantes, “veremos más patrocinios para imprimir más y repartirlos, sobre todo a los afectados con el relleno y por los malos olores que se desprenden” dijo y apuntó que este problema es de todos los habitantes de Benito Juárez, donde la falta de recolección de basura y las avenidas en mal estado “son el pan nuestro de cada día”.
Cabe mencionar que los vecinos del lugar en repetidas ocasiones solicitaron al gobierno municipal y del estado la revocación de la celda del relleno sanitario ubicada cerca de dicho fraccionamiento, lo cual ha generado enfermedades para los vecinos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook