Encabezaría Alicia DIF-Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- La propuesta de Julián Ricalde Magaña, presidente municipal electo de Benito Juárez, a su hermana, la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, es que en su gobierno ocupe el DIF Municipal, adelantó la edil isleña, quien sin embargo aclaró que le corresponde a su hermano hacer el anuncio oficial llegado el momento.


Y es que en repetidas ocasiones se ha comentado que la ahora alcaldesa sería incorporada al gobierno municipal de Julián Ricalde Magaña, lo cual fue confirmado por la misma Alicia, quien expresó que en ese lugar sería el único espacio donde podría apoyar a su hermano.
Si bien dijo que es una propuesta aún, informó que es precisamente ocupar el DIF Municipal la opción que hay hasta ahora en la mesa y expresó: “Entre las propuestas está el DIF, pero es algo para lo cual falta mucho. No hay ninguna cuestión definitiva. Él me ha invitado precisamente a ese cargo, es el único en el cual podría estar apoyándolo”.
Sin embargo aclaró que el anuncio oficial lo tiene que hacer, en su momento, el alcalde electo Julián Ricalde Magaña. “Todavía falta mucho, faltan cinco meses, era algo informal, estábamos en una plática de café, a la hora del café, pero todavía no hay nada ni de mí depende anunciar algo así, depende del presidente electo”, insistió, aunque aceptó que sí hay tal propuesta para formar parte del gabinete de su hermano, aunque sería en la presidencia del DIF.
En el caso del resto de los espacios del gabinete, cabe mencionar que se ha mencionado que la secretaria general de la comuna se entregaría a sus aliados, el Partido Acción Nacional (PAN), la cual se negoció desde las pláticas previas a la conformación de la gran coalición con miras al 4 de julio pasado.
Paro ocupar ese espacio se ha mencionado, esto de otorgársele a Acción Nacional, a Sergio Bolio Rosado, dirigente estatal de ese partido y a Eduardo Martínez Arcila, líder municipal de ese organismo político en Benito Juárez.
Sin embargo, cabe mencionar que en el caso de Bolio Rosado, el mismo dirigente ha dicho que buscará una diputación federal o una senaduría en las elecciones del 2012, para lo cual ha anunciado también que podría dejar el cargo, a fin que su puesto como dirigente no sea obstáculo para participar en el proceso interno de su partido, esto llegado el momento de elegir candidatos.
Pero también se ha dicho que la secretaría general ya fue comprometida, por parte de Julián Ricalde, al regidor electo Rafael Quintanar González, quien renunciaría a su cargo como regidor -en el cual quedaría su suplente- para poder ocupar la secretaría general.
Por su lado, y en su momento el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro, ha dicho que su partido, por lo menos y por los votos que representa, debe acceder a una secretaría general, en este caso la de Desarrollo Social. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook