Ofrece Infovir apoyo a morosos

0
20

CANCÚN, MX.- Un programa de subsidio aplica el Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por medio del cual se apoyará, previo estudio socioeconómico, con hasta 17 mil pesos a los morosos para que puedan saldar su adeudo con el Infovir, informó el coordinador de la zona norte, Enrique Alcocer Rodríguez.


El funcionario explicó que dicho programa tiene la intención de ayudar a todas aquellas personas que tengan un predio obtenido por medio del Infovir y que, por cuestiones económicas o de salud, tengan un adeudo de más-menos de 17 mil pesos con la institución, a fin que puedan tener la garantía de su patrimonio. Hasta el momento se han destinado 12 millones para dicho programa, detalló.
Dicho programa, ahondó, se aplica ya tanto en el municipio de Benito Juárez como en Othón P. Blanco.
El objetivo, indicó, “es que la gente que tiene un adeudo con la institución y requiere de algún apoyo adicional para poder complementar alguna mejora a su vivienda, este subsidio le está sirviendo”.
Para ello, indicó, personal del Instituto de Fomento a la Vivienda recorren las regiones para constatar qué se requiere “y corroborar lo que la gente manifiesta para no equivocarnos y evitar mandar un documento inexacto a la institución que lo solicita requisitos específicos para entregar el recurso”.
Hasta el momento se han visitado, informó, cerca de dos mil en Cancún, pero se ha encontrado con la situación particular que muchas personas ya se han beneficiado con algún tipo de apoyo, es decir, con algún programa federal para aplicar en su vivienda.
En este contexto detalló que la ley es muy clara en ese sentido y cuando los ciudadanos ya han recibido algún apoyo del gobierno federal, ya no pueden recibir un segundo apoyo, por lo cual se hace la revisión a fin de que las solicitudes no sean rechazadas por haber recibido ya otro tipo de apoyo.
Este subsidio se aplica por familia para invertir en sus viviendas o para concluir con el pago de los terrenos, y hasta el momento, en la oficina, dijo, se han recibido más de 900 personas desde el viernes pasado que acuden a informarse del programa para lo cual algunos, inclusive, dijo, piden permiso en sus trabajos.
Si bien este programa ya se aplica en Benito Juárez y Othón P. Blanco, dijo, se aplicará también en Solidaridad y Cozumel donde ya se inició con la campaña de información. Este apoyo también se aplicará para las personas que, debido a un problema de enfermedad o familiar, comprobado, no haya podido cumplir con sus compromisos de pago, indicó.
Por último mencionó que, tan sólo en Benito Juárez, hay una cartera vencida de 120 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook