Se forma tormenta “Tomas” en el Caribe

0
5

CHETUMAL, MX.- Un sistema frontal al sureste de Barbados se convirtió la tarde este viernes en la tormenta tropical “Tomas”, el ciclón número 19 de la ajetreada temporada de huracanes del Atlántico 2010, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


El reporte se da después de que una nave de reconocimiento de Fuerza Aérea confirmó el fortalecimiento del sistema.
El CNH emitió un primer reporte de la probable trayectoria de la tormenta Tomas y la ubica enfilando hacia la zona de la península de Yucatán, aunque por el momento no representa un peligro directo para las costas de Quintana Roo y la tormenta puede sufrir variaciones en su trayectoria en los próximos días.
No se descarta que la tormenta se convierta en huracán. (Con información del CNH)

Emiten “alerta azul” de alejamiento para tormenta “Shary”

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se monitorean dos sistemas de baja presión localizados sobre el Océano Atlántico: El primero, ubicado al noroeste de las Islas del Norte de Cabo Verde -con probabilidad del 10 por ciento de evolucionar-, mientras que el segundo está en el sureste de las Islas de Barlovento -con probabilidad del 80 por ciento-, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Informó también que se emitió esta mañana la alerta “Azul” -alejamiento-, por la presencia de la tormenta tropical ¨Shary¨, del Océano Atlántico, que se localiza al sur sureste de la Isla de las Bermudas y no representa riesgo alguno para la entidad.
Señaló que la dirección estatal de Protección Civil vigila las perturbaciones para determinar su evolución en el Océano Atlántico y probable aproximación al Mar Caribe.
Mencionó que en la entidad se registrará aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias.
Por otra parte, también señaló que se localiza el frente frío número seis en la porción sur del Golfo de México y que se mueve al sureste, lo que provocará un ligero descenso de la temperatura, así como nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
“Este frente frío se espera que comience afectar la Península de Yucatán en el transcurso de las próximas 24 horas”, dijo.
El tiempo probable para las próximas horas será de cielo medio nublado con nublados dispersos acompañados de chubascos y tormentas eléctricas, ocasionalmente moderadas y más frecuentes sobre la tarde y noche.
Las temperaturas estarán fluctuando entre los 32 a 34 grados centígrados como máxima y una mínima de 17 a 19 grados centígrados.
Por último, el director de Protección Civil señaló que se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de la costa del Estado y el Canal de Yucatán. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook