Da Cancún Cycling Challenge promoción turística al destino

0
13

CANCÚN, MX.- Con la presencia de las principales figuras del ciclismo internacional el Cancún Cycling Challenge 2010 logró cumplir sus expectativas al reunir a una gran cantidad de deportistas, recaudar fondos para la Cruz Roja y difundir la imagen turística de Cancún en México y el mundo.


El comité organizador de este magno evento deportivo, encabezado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), MTB Cancún y los realizadores de la Vuelta Chihuahua, así como una gran cantidad de empresas privadas, destacó que este encuentro deportivo ha tenido una excelente proyección en países europeos y se espera que la imagen de Cancún se fortalezca como un destino seguro para la realización de esta clase de eventos.
“Se logró traer a más de 20 medios especializados de deportes de México y Europa que estarán difundiendo en sus respectivos países la presencia de las grandes estrellas del ciclismo internacional en este destino turístico”, refirió Erika Mitzunaga, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún, quien añadió que estos famosos ciclistas tuvieron la oportunidad de conocer durante una semana las bellezas naturales y culturales del Caribe Mexicano lo que redundará en una excelente promoción del destino por parte de esta figuras deportivas.
Entre los ciclistas internacionales que estuvieron esta semana en Cancún para promover este magno evento destacan Andy Schleck, Subcampeón del Tour de Francia; Frank Schleck, Ganador de la Vuelta a Suiza; Alexander Vinojurov, Ganador Vuelta Chihuahua 2010; Alexander Kolobnev, Triunfador del Campeonato Ruta de Rusia; Roman Kreuziger, Ganador del Giro de Cerdeña; Jacob Fuglsang Ganador Vuelta de Dinamarca; José Iván Gutiérrez Campeón de España en Ruta; David Blanco Campeón Vuelta a Portugal; Iván Basso, Ganador del Giro de Italia 2010 y Samuel Sánchez, Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos.
Para Enrique Navarro, Director Deportivo del Cancún Cycling Challenge 2010, este evento causó un impacto positivo entre los practicantes de este deporte a nivel local, nacional e internacional, lo cual podría generar un crecimiento de este segmento deportivo a nivel local.
“La difusión que se le dio a nivel nacional e internacional a este evento logró atraer a deportistas de varias partes del país y del extranjero, y es que no es común pedalear a lado de los principales ciclistas del mundo”, destacó Enrique Navarro, quien añadió que para esta rodada amistosa llegaron pedalistas de Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Distrito Federal y Baja California, así como de países como Belice, Costa Rica, Bélgica, Estados Unidos y Panamá.
Con la presencia de más de 150 pedalistas se llevó a cabo este circuito de convivencia en el desarrollo turístico Puerto Cancún, el cual abrió sus puertas para que familias enteras llegaran a echar porras y sumarse al ambiente de fiesta deportiva que se vivió en la mañana de este sábado. El reconocido ciclista Alejandro Valverde, ganador del Campeonato de Ruta de España, fue el encargado de dar el banderazo de salida.
Luego de ocho vueltas a un circuito de 6 kilómetros, el ciclista español Francisco Mancebo llegó en primer lugar a la meta. “Estoy muy agradecido por la invitación que me hicieron de participar en esta rodada y poder contribuir por una noble causa”, puntualizó.
Al final del evento de convivencia deportiva con las grandes figuras del ciclismo internacional, el Presidente de MTB Cancún, Alberto Cárdenas entregó un cheque simbólico a la Presidenta de las Damas Voluntarias, Noemí Constandse, mismo que se le dará formalmente en los próximos días luego de contabilizar los recursos recaudados en el Cancún Cycling Challenge.
Se rifaron relojes, de la marca Festina, del Tour de Francia así como lentes de la marca Oakley entre los participantes. Entre algunos de los patrocinadores destacan los hoteles Grand Caribe Real, Great Parnassus, Palace Resorts Barceló Tucancun Beach y Crown Paradise Club Cancún. (Fuente: OVC/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)



Comentarios en Facebook