Se convierte “Tomas” en duodécimo huracán y amenaza al Caribe

0
15

CHETUMAL.- La tormenta tropical Tomas se transformó en huracán este sábado y azota Barbados antes de dirigirse hacia las islas de Barlovento, en el este del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


“Tomas” pasaba con vientos sostenidos de 120 kilómetros por la isla más oriental del Caribe, Barbados, despegando los techos de algunas casas, causando extensos cortes de energía y bloqueando algunas carreteras con escombros, informaron los residentes.
Algunos pobladores dejaron sus hogares para refugiarse en escuelas e iglesias. No se reportaron víctimas hasta el momento.
Tomás” es el duodécimo huracán de la temporada y aunque por el momento no representa una amenaza directa para las costas de Quintana Roo, se trayectoria probable indica que en los próximos días se acercaría a la zona de la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá una vigilancia especial del ciclón.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, a las 11:00 horas de este sábado, el huracán se encontraba a 65 kilómetros al sureste de Santa Lucía y a 55 kilómetros al este de San Vicente, en la zona de las Antillas Menores.
“Tomas” presentaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que convertía en un huracán categoría 1, avanzando a un ritmo promedio de 24 kilómetros por hora. (Con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami)

Comentarios en Facebook