Sube a 70% ocupación en Mahahual y Bacalar por “puente”

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CHETUMAL, MX.- El mega puente con motivo de la celebración de Día de Muertos benefició a los hoteleros de la ciudad Chetumal sólo con un 10 por ciento más de ocupación hotelera, al pasar de 35 a 45 por ciento, mientras que Mahahual y Bacalar reportan niveles por encima de los 70 puntos porcentuales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur de Quintana Roo, Raúl Andrade.


Comentó que tal y como lo esperaban, los días de asueto permitieron una leve mejoría en la ocupación hotelera en la capital del estado, aunque dijo que definitivamente tenían una mejor expectativa ante la posible llegada de más turistas y visitantes.
“A partir del viernes percibimos un incremento en la ocupación hotelera que se mantuvo durante el fin de semana, por lo que esperamos concluir el puente con esos números, que sin lugar a dudas son mejores en los destinos de playa o balnearios de la zona sur del estado”, expresó el líder hotelero.
Con lo anterior hizo referencia a Mahahual en donde a decir del entrevistado, la ocupación hotelera repuntó hasta un 70 por ciento al igual que en Bacalar, y dijo que es normal que los turistas prefieran destinos de sol y playa, pues a pesar de haber iniciado la temporada invernal, en la entidad las temperaturas bajas se registran hasta el mes de diciembre o enero.
Raúl Andrade apuntó que este leve incremento en la ocupación hotelera sólo es un aliciente para los hoteleros, quienes se preparan y tienen enfocadas tanto sus esperanzas como esfuerzos en la temporada vacacional de navidad y fin de año, para cuando la mayoría hace reparaciones en sus instalaciones con la finalidad de prestar un mejor servicio.
Señaló que sólo en la ciudad de Chetumal se tiene un registro aproximado de dos mil 200 cuartos de hoteles y moteles, en Bacalar 200 y en Mahahual 210, aunque aclaró que los hoteles a los que pertenecen esos cuartos no todos están afiliados a la asociación.
El hotelero afirmó que los propietarios cada vez se preparan más para ofrecer un servicio de calidad, ya que el propósito es lograr que el destino se consolide y empiece a tener reconocimiento tanto nacional como internacional y sea parte importante de la oferta turística de la entidad. (Fuente: El Periódico)

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