Cae otro de los pandilleros incendiarios de bar en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- A dos meses del “narcoatentado” ocurrido en el bar “Castillo del Mar”, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la detención de David Hernández López o Víctor Reynaldo Vázquez Mora (alias) “El Chupón”, uno más de los integrantes de la banda “Los Sureños”, quien participó en el ataque al bar en donde murieron ocho personas.


Según información obtenida de manera extraoficial en la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, la Policía Judicial implementó un operativo antipandillerismo, pues ya andaban tras la pista de uno de los integrantes de la banda “Los Sureños”.
Judiciales del grupo de homicidios estaban tras la pista de David Hernández López y/o Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”, de 18 años de edad, quien se encuentra relacionado a la averiguación previa 5784/2010, por el delito de homicidio.
Este sujeto forma parte de la banda “Los Sureños” y se encontraba huyendo de la justicia.
El operativo se implementó en algunas regiones y fue en la 233 en donde fue capturado el antes mencionado.
Al ser detenido, dio un nombre y posteriormente, dijo llamarse de otra forma, sin
embargo, después se confirmaría que se trataba del sujeto que era buscado.
La detención de “El Chupón” no fue dada a conocer de manera oficial, pues se sabe que además de este sujeto existen más integrantes de la banda que están prófugos.
Esta detención se da a dos meses de que Cancún se conmocionara por el “narcoatentado” al bar “Castillo del Mar”.
La madrugada del 31 de agosto, un comando armado acompañado de varios vándalos, incendiaron el bar “Castillo del Mar” ubicado en la Región 229, utilizando bombas molotov.
En el incendio perdieron la vida ocho personas y otras dos entre ellas el hijo del dueño del bar, resultaron lesionadas.
Días después del ataque, la Policía Judicial logró la detención de Alan Cortes Canto, (a) “Alan”, Miguel Hidalgo Polanco (a) “Aldri”, Elezier García Rodríguez (a) “Dende”, Jonathan David Sosa Calderón (a) “Freco”, Javier Méndez López (a) “El javi” y Julio César Mantera Zamudio, (a) “El Zamudio”; todos integrantes de la banda “Los Sureños”.
Tras haber sido detenidos, declararon haber sido contratados por el “Paletas”, “El Memín” y “El Semental”; integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas” y quienes al final del “trabajito” habrían pagado a los pandilleros entre mil y tres mil pesos a cada uno.
Días después fue detenido otro sujeto más de la banda “Los Chicanos”, quien también fue señalado de haber participado en el atentado.
David Hernández López y/o Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”, era uno de los sujetos que lograron sustraerse de la acción de la justicia, hasta que fue detenido el lunes.
No se ha informado si existía ya una orden de aprehensión en contra de este sujeto o si será consignado sólo por ultrajes a la autoridad para solicitar después la orden de aprehensión correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook