Llega ocupación al 50%

0
13

CANCÚN, MX.- La ocupación turística en este destino vacacional aumentó alrededor de ocho puntos en el puente del Día de Muertos al llegar al 50 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña.


“Teníamos antes del puente alrededor de los 42 puntos de ocupación y afortunadamente llegamos a los 50 puntos de ocupación”, dijo.
Este incremento, apuntó, es importante debido a que este destino enfrenta las semanas de temporada baja y tiene un amplio inventario de cuartos de hotel.
“En temporada baja, como la que estamos pasando, cada punto es muy bueno por el número de cuartos que tenemos”, comentó.
El dirigente empresarial consideró que esta ocupación del 50 por ciento se va a mantener hasta el miércoles y luego bajará un poco para repuntar a partir del 15 de noviembre.
De acuerdo con las estadísticas de la AHC, en el puente de Día de Muertos de 2009, la ocupación fue entre 49.4 y 47.7 por ciento, y en 2008, del 50 por ciento. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook