Arriba a Cancún nuevo vuelo de British Airways desde Londres

0
14

CANCÚN, MX.- El gobernador Félix González Canto calificó como una ventana de oportunidad el nuevo vuelo de la empresa British Airways directo a Cancún, el cual llegó con un 80 por ciento de ocupación y pretende traer en una primera etapa, poco más de dos mil turistas ingleses cada mes, además que para el otro año aumentará un vuelo para llegar a tres mil viajeros.


Con la presencia de funcionarios de Aeropuertos del Sureste (Asur) y del gobierno federal y estatal, se llevó a cabo el vuelo inaugural de dicha línea aérea, el cual llegó con un 80 por ciento de ocupación en su avión Boing, con capacidad para 250 pasajeros.
El director de Asur en Cancún, Carlos Trueba Coll, indicó que British Airways es la línea aérea bandera del Reino Unido, tiene una gran tradición, además de calidad en servicio, y ofrece la oportunidad de unir a México e Inglaterra.
Agregó que British Airways también se caracteriza por tener conciencia social y de protección al medio ambiente, ya que en el 2008 implementó el programa “One destination”, ofreciendo compensación por emisiones de Carbono.
La línea aérea inglesa iniciará los vuelos directos hacia este destino a razón de dos vuelos semanales y a partir del 2011 con uno más, que significan tres mil turistas al mes.

Ventana de oportunidades

Por su parte, el gobernador Félix González Canto indicó que este nuevo vuelo de British Airways significa una ventana de oportunidades de intercambio económico y social con el país ingles y México.
Indicó que los ingleses gustan de destinos de sol y playa y prueba de esto es que la isla de Mallorca, en España, recibe cinco millones de turistas ingleses cada año.
“Dicha isla comparte con el Caribe Mexicano las mismas empresas hoteleras, por lo que también puede compartir la afluencia turística de ingleses, ya que muchos hoteles de las Islas Baleares cierran durante invierno y aquí es la temporada más importante para el turismo extranjero”, señaló.
Prueba de la fidelidad del turista inglés hacia el Caribe mexicano es que durante el 2009, cuando México tuvo doble crisis (la económica y la de salud), el turismo extranjero hacia nuestro país disminuyó entre un 25 a 30 por ciento, y el inglés sólo un 20 por ciento.
Recordó que antes llegaban a Quintana Roo unos 200 mil turistas británicos cada año sin embargo, el mercado americano y canadiense lo superaron aunque el potencial de crecimiento hacia Cancún y la Riviera Maya es enorme, aseguró el mandatario estatal.
Así mismo, se prevén para el futuro muchas oportunidades con la implementación de este vuelo, pues muchos mexicanos para viajar a Europa se tienen que ir a diversos puntos de los Estados Unidos, y al tener este vuelo regular, gran parte de este mercado vendrá a Cancún.
González Canto indicó que se espera que en menos de tres años se duplique el número de turistas ingleses a la zona norte del estado.
Por su parte, Keith Williams, director de Finanzas de British Airways, aseguró que los dos últimos años han sido muy difíciles para la aeronáutica comercial en el mundo y que este nuevo vuelo es una oportunidad muy buena que permitirá a turistas de todo el mundo conocer las bellezas de Cancún y la riqueza cultural de México. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook