Pide hablar bien de México

0
20

CANCÚN, MX.- La Miss Universo 2010, la mexicana Jimena Navarrete, aseguró que los problemas que ha ocasionado la delincuencia organizada en nuestro país no se pueden ocultar, sin embargo, la mejor forma de ayudar a quitar la mala percepción que se tiene de México en el extranjero es hablando también de todas las cosas positivas que tenemos, como la cultura, la historia, las tradiciones, el arte, la gente y sitios turísticos de belleza incomparable como Cancún.

Miss Universo en Cancún

Jimena Navarrete Rosete, Miss Universo 2010, dijo que el problema del narcotráfico y crimen organizado le preocupa mucho, pero señaló que “no hay otra opción y hay que seguir luchando, porque dejarse caer no es lo más sencillo”.
Reconoció que la lucha frontal que tiene el gobierno mexicano contra este flagelo, y que ha cobrado miles de vidas, ha puesto a México ante el mundo con mala imagen, pero ofreció que ella hará todo lo que esté a su alcance para hablar bien de México y decir “lo hermoso que es este país”.
En el hotel The Royal Cancún, acompañada por Joseph D. Cinque, presidente de la American Academy of Hospitality Sciences, con sede en Nueva York, para entregar hoy el Star Diamond a los hoteles The Royal Cancún y Playa del Carmen, los que lidera Fernando García Zalvidea, anfitrión anoche en la conferencia de prensa.
La Miss Universo se dijo contenta de estar en Cancún, al que no conocía, confesó, pero señaló que siempre le pareció un destino precioso, tan es así que según testigos, por la tarde se pasó tomando fotografías.
La jalisciense dijo que otros asuntos que le preocupan del país es la deficiente educación, por lo que se dijo dispuesta a sumarse a las organizaciones y causas que así se lo soliciten.
Incluso refirió que cuando ella fue coronada reina de belleza, en una conferencia de prensa en Nueva York, se dio cuenta de la mala percepción que tienen de los mexicanos, al hacerle ver que cómo es que había sobresalido en un país donde el acceso a la educación es deficiente.
La Miss Universo lamentó que se tenga esa mala percepción, tras señalar que en su caso estudia la carrera de Nutrición, que tuvo que dejar temporalmente por cumplir con sus compromisos como Miss Universo, evento al que no fue fácil llegar y mucho menos ganar, pero destacó que valió la pena el sacrificio.
Negó que sea “un cuento de hadas” su reinado, ya que tiene que cumplir con un sinfín de compromisos por diversas partes del mundo, que incluye hacer conciencia respecto del VIH-SIDA.
Por ahora no quiere pensar qué hará cuando termine su reinado, que será por agosto del 2011, porque a ella “la vida y Dios me han acomodado”, tras hacer ver que no le atrae mucho el asunto de la “artisteada”, como tampoco “es mi tirada” suceder en el cargo a Lupita Jones, como responsable de Nuestra Belleza México, porque para eso “se necesita mucho carácter”.
Confió en que a lo largo del año que dure como Miss Universo en su vida “se abrirán otras puertas”.
Hoy, Jimena Navarrete estará en Playa del Carmen y en la noche en Cancún, para entregar el Star Diamond, que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, cuyo premio se otorga por tercera ocasión consecutivo a este par de hoteles.
Joseph D. Cinque señaló que así como Jimena Navarrete hizo mucho esfuerzo para ganar Miss Universo, así lo han hecho los hoteles The Royal, al colocarse como los mejores del mundo, no sólo por el servicio y sus instalaciones, sino también por su hospitalidad.
García Zalvidea se dijo agradecido del premio, tras destacar que si bien ha sido esfuerzo, también ha validado la pena porque se coloca a Cancún como un destino con la mejor infraestructura hotelera en el mundo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Hay una frase muy conocida, “La que es linda, es linda”, sin embargo, Jimena Navarrete no sólo es una cara bonita, sino también una joven que a sus 22 años conoce a fondo los problemas que vive su país y el mundo, y habla de ellos de manera franca y clara, como buena jalisciense.
Más de 50 reporteros locales y nacionales esperaban en la sala de prensa del hotel Royal, en la zona turística de este destino, a que arribara la guapa Miss Universo.
Minutos después una valla de trabajadores del centro de hospedaje sirvieron de marco para que “nuestra Miss” apareciera enfundada en un hermoso vestido drapeado color bugambilia, con una cinta de pedrería en negro y cristal.
El cabello suelto, lacio, eran el marco perfecto para un rostro trigueño de mujer mexicana, pómulos grandes, piel satinada, ojos de tapatía y sonrisa blanca. La sola presencia de la guapa estudiante de Nutrición, arrancó aplausos entre los presentes.
Jimena dijo estar muy contenta de estar por primera ocasión en un sitio tan hermoso y mágico como Cancún, el cual nunca había visitado.
Por su parte, el empresario hotelero Fernando García Zalvidea, hizo una comparación del triunfo de Jimena con lo que pasa en Cancún.
“Jimena y Cancún han luchado por demostrar que en México tenemos grandes bellezas, preparación y calidad”, indicó.
Sin embargo, los medios de comunicación, estaban ansiosos por hacer preguntas a la espigada chica de 1.75 metros de estatura y cuerpo delgado y estético de bailarina.
Hablemos bien
Al cuestionarle que como Miss Universo, y mexicana, qué podría hacer para ayudar a su país a quitar la mala percepción que se tiene actualmente por culpa de la delincuencia organizada, la joven afirmó categórica “Se tiene que hablar bien de nuestro país”.
Afirmó que la inseguridad y los actos que ha llevado a cabo la delincuencia organizada, es algo que no se puede ocultar ni hacer menos, pero tampoco se debe ser indiferente, ante las cosas maravillosas que posee el país, como su cultura, su tradición, destinos turísticos hermosos y la calidez de los mexicanos.
“Yo no puedo solucionar los problemas de México, lo que sí puedo es dar un ejemplo personal con mis acciones de lo que es mi país, y si todos hacemos lo mismo, las cosas pueden cambiar”, enfatizó.
Expresó que sobre dicho tema platicó con el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo de acuerdo en que la Miss Universo Mexicana, llevara un mensaje positivo de nuestro país al mundo.
“En estos momentos tan difíciles los mexicanos debemos estar unidos en las buenas y en las malas”.
Dijo también que es positivo que un sitio tan hermoso como Cancún sirva de imagen de México para el mundo, sin embargo no estuvo de acuerdo en deslindar a este destino turístico del resto del país. “Todos somos uno y debemos estar unidos”.
Indicó que premios y reconocimientos como el que hoy recibe la cadena hotelera Royal, sirven para que a nivel internacional sepan que tenemos calidad y cosas positivas.
Jimena Navarrete dijo estar consciente de la responsabilidad que tiene ser Miss Universo y sobre todo mexicana, por lo que brinda lo mejor de ella cada día, y en esto se ve reflejada la educación que le dio su familia y su amor por nuestro país.
Mujer moderna
Así mismo, Jimena reconoció que el concepto de Miss Universo ya no es el mismo de antes, pues en el pasado la gente tenía la percepción de que las ganadoras de dicho concurso, querían resolver los problemas del mundo hablando de paz y amor.
“No pretendemos que todo sea de color de rosa, existen problemas fuertes en mi país y en el mundo, y lo mejor es hablar de ellos de forma directa, sincera y realista”.
Cabe destacar que a unos días de haber sido coronada, Ximena dio su opinión sobre la ley anti migrante de Arizona, e incluso, sobre el polémico tema de las bodas homosexuales, dando su voto a las parejas del mismo sexo, para que se amen y sean felices.
“Me gusta decir lo que siento y ser coherente, y si no sé sobre algún tema, lo reconozco”, afirmó.
Respecto a la Cumbre del Cambio Climático que se llevará a cabo en este destino, dijo no estar muy al tanto sobre el tema, sin embargo, afirmó que toda acción que se haga en pro del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza es importante.
Luego de una sesión de preguntas y respuestas, nuestra Miss Universo se retiró no sin antes posar para la lente de los fotógrafos y tomarse la foto del recuerdo, lo que no sabía es que en la recepción del hotel cientos de turistas esperaban verla aparecer para también tomarse una foto con ella. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook