Nuevo llamado para reparar camino a Punta Allen

0
70

TULUM, MX.- Para incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la comunidad de pescadores de Punta Allen, el presidente de la Sociedad Cooperativa “Vigía Chico”, Manuel Mendoza Rodríguez, anunció oficialmente la celebración del Primer Festival de la Langosta 2010, en el cual habrá limpieza de playas, programas de educación ambiental actividades artístico-culturales, exposición de arte, así como juegos y concursos populares.


El dirigente de los pescadores del crustáceo, señaló que la idea de llevar a cabo esta actividad los días 12 y 13 de Noviembre, surge porque en la comunidad, ubicada a 50 kilómetros de la cabecera municipal, no se cuenta con una actividad anual que congregue a turistas nacionales, internacionales y visitantes de la entidad.
Manuel Mendoza Rodríguez, quien estuvo acompañado de Geovanni Avashadur Novelo, director de la Casa de la Cultura, Mara Coral de Razonatura, Rocío Peralta, responsable de la Dirección de Ecología y Javier Herrera, subdirector de Comunicación Social, señaló que para llevar a cabo el festival se coordinó con las autoridades municipales y organizaciones no gubernamentales, con el propósito de hacer un programa amplio y atractivo para los asistentes.
Por lo tanto, en coordinación con diversas dependencias y organismos, se diseñó una serie de actividades que van desde limpieza de playas, conferencias con temas turísticos, educación ambiental y sustentabilidad marina, muestra gastronómica y degustación de platillos con base en langosta y otros mariscos, hechos por las familias de la comunidad, eventos culturales, artísticos, deportivos playeros para todas las edades.
De igual manera, habrá talleres de manualidades con productos reciclados, concurso de pintura infantil denominado “Pinta o dibuja tu langosta en su hábitat”, escultura en arena, juegos tradicionales, conferencias sobre cultura maya, así como bailes populares durante las noches, agregó.
En cuanto al camino de acceso a la comunidad de Punta Allen, Manuel Mendoza Rodríguez solicitó a las autoridades municipales su apoyo para cubrir la gran cantidad de baches que se han generado en la vialidad, por lo que esperan una respuesta positiva, de tal manera que los visitantes puedan transitar sin problema hasta la comunidad de pescadores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook