Pega frente frío en QR

0
82

CHETUMAL, MX.- La dirección estatal de Protección Civil indicó que en base al análisis realizado a la información de los pronósticos meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 8, localizado en la superficie sobre la Península de Yucatán se mueve al sureste, lo que provocará ligero descenso en las temperaturas, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.


Lo anterior fue dado a conocer por el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien señaló que predominará cielo medio nublado a nublado y se registrarán lluvias ligeras dispersas, ocasionalmente chubascos acompañados de actividad eléctrica por tarde, sobre la mayor parte del Estado con una probabilidad del 35 al 45 por ciento.
El viento soplará fresco del norte y noroeste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora; manteniendo fresco al Estado.
Asimismo, dijo que la temperatura oscilará entre 30 y 32 grados centígrados en la máxima y entre 17 y 19 grados centígrados en la mínima, motivo por el cual recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook