Tendrá Solidaridad presupuesto de mil 70 mdp para el 2011

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad durante la XVI Sesión Extraordinaria realizada este martes, los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2011, por una cantidad de mil 70 millones 300 mil 398 pesos.

Autoriza Cabildo descuentos en el pago del impuesto predial

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los descuentos en Solidaridad por el pago anticipado del impuesto predial, que van del 25 al 10 por ciento, empezará a surtir efecto desde el día primero de diciembre próximo, con base en una tabla aprobada hoy por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo.
Encabezados por el presidente, Román Quian Alcocer, los regidores votaron por unanimidad y a favor del acuerdo en el que se otorgan descuentos al pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2011, siempre y cuando sea cubierto en una sola emisión, por anticipado y cubra todo el año 2011, en la siguiente forma:
Se otorgará el 25 por ciento del primero al 15 del mes de diciembre del 2010; el 20 por ciento del 16 al 31 de diciembre 2010; el 15 por ciento del 1 al 31 de enero del 2011, y el 10 por ciento del 1 al 28 de febrero del 2011.
Además, el acuerdo destaca el descuento del 100 por ciento de recargos que se generen en el primer bimestre del 2011 en los plazos señalados de enero y febrero del próximo año.
Asimismo, a las personas con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o que cuente con alguna credencial de la senectud, INSEN, INAPAM, les será aplicado un descuento del 50 por ciento en el predial, así como la condonación del 100 por ciento de los recargos que se generen en el primer bimestre del 2011.
También se dará el 50 por ciento en este mismo rubro a los maestros que tengan credencial de los Servicios Educativos del Estado, así como a los trabajadores del municipio. Este beneficio sólo se aplicará a un inmueble del contribuyente, el cual deberá estar al corriente en sus pagos de impuesto predial en los cinco años anteriores.
Asimismo, durante dicha sesión la cual fue aprobada por unanimidad, se aceptó de manera real e irrevocable, la donación de 30 lotes del fraccionamiento La Toscana, hecha por la persona moral denominada Casas, Desarrollo y Promoción en Cancún.
Dicha donación se hace de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley de Fraccionamientos del estado, en el cual marca que es obligación de los fraccionadores ceder a título de donación al municipio donde quede ubicado el fraccionamiento, para el uso que requiera la ciudad. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

El año pasado, el Cuerpo Colegiado aprobó un presupuesto de egresos por 994 millones 891 mil 301 pesos para este 2010, lo que representa un incremento de 75 millones 409 mil 097 pesos.
El presidente municipal, Román Quian Alcocer, destacó que dentro de la revisión del presupuesto de egresos, se consideró un aumento del 10 por ciento al salario de los policías de nuestro municipio, como un reconocimiento a la labor que desempeñan y para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
En lo que va de esta administración municipal, la corporación policiaca habrá tenido en total un incremento salarial del 38 por ciento.
Durante esta sesión extraordinaria que tuvo lugar en Sala de Cabildo, se señaló que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011 da prioridad a las acciones de beneficio para la ciudadanía, ya que incrementa la inversión para infraestructura social y la obra pública por una cantidad de 304 millones 734 mil pesos.
Dicho presupuesto se aplicará en servicios personales, materiales, suministros, servicios generales, obras públicas, fortalecimiento municipal, erogaciones extraordinarias, bienes de muebles e inmuebles, transferencias y deuda pública.
Asimismo, por votación unánime, los integrantes del Cabildo aprobaron el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2010 por la misma cantidad.
En esta Ley de Ingresos se incluyen los Impuestos por una cantidad de 437 millones 778 mil 284 pesos; Derechos por 182 millones 060 mil 516 pesos; Productos, 22 millones 899 mil 743 pesos; Aprovechamientos, 57 millones 221 mil 838 pesos; Participaciones, 198 millones 080 mil 822 pesos; Aportaciones Federales, 96 millones 641 mil 768 pesos y Otros Ingresos por 75 millones 617 mil 427 pesos, lo que hacen un total de mil 70 millones 300 mil 398 pesos.
El Síndico Municipal, José Francisco Martín Zapata, destacó que el incremento salarial para el cuerpo policiaco de Solidaridad responde al buen trabajo que realizan en materia de seguridad, lo que permite garantizar a la sociedad y a los visitantes que existe una corporación comprometida.
Por esta razón los regidores decidieron movilizar alrededor de 8.6 millones de pesos que estaban en el rubro de bienes muebles e inmuebles, hacia la Dirección de Seguridad Pública.
Asimismo, precisó que el presupuesto para el 2011 es un presupuesto moderado para un municipio con una economía estable, con finanzas sanas y con un buen nivel de calificación entre las consultoras financieras.
Agregó que se espera que esta administración cierre con una deuda pública reducida a 70 millones de pesos de un total de 130 millones que se recibió de la administración anterior. Destacó que habrá cero deudas con proveedores y “así cerrar la administración con broche de oro”. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook