Deja un muerto choque entre trailer y camioneta en FCP

0
29

CHETUMAL, MX.- A consecuencia de un accidente carretero entre las comunidades de Buenavista y Pedro A. Santos, un hombre falleció la madrugada de este sábado. Del impacto entre el vehículo tipo “Combi” y un tráiler propiedad de una conocida cadena de supermercados de la región, resultaron afectados tres hombres.

Parpadeo que terminó en tragedia

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un muerto y un lesionado de gravedad, además de daños superiores a los 200 mil pesos, fue el saldo de sangriento choque de frente registrado en horas de la madrugada del día de hoy en el tramo Limones-Carrillo Puerto, cuando el conductor de una camioneta que transportaba enseres de cocina, al parecer dormitó e invadió el carril contrario, chocando de frente contra una trailer.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 01 horas en el kilómetro 81+ 500 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Limones-Carrillo Puerto, cuando un vehículo que transportaba enseres de cocina se impactó de frente contra una pesada unidad. Uno de los que iban en el vehículo responsable de los hechos pagó con su vida esta imprudencia, mientras que otro se encuentra gravemente herido en el Hospital General de esta ciudad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva tanto de la ciudad capital así como los destacados en esta cabecera municipal, toda vez que el accidente ocurrió en el límite jurisdiccional de estas corporaciones. Asimismo estuvieron presentes agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacados en Limones y Noh-Bec, quienes apoyaron en todo momento a los involucrados en el accidente. Más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Judicial del Estado y el Ministerio Público de Othón P. Blanco.
El vehículo accidentado circulaba de Norte a Sur, mismo que se trata de la marca Chevrolet, color blanco, tipo caja cerrada, con placas de circulación 57-56-CJ del D.F., el cual transportaba enseres de cocina, se ignora el nombre del propietario por falta de documentos, y que al momento del accidente la unidad era conducida por Fernando Sánchez, acompañado por Julio Anastasio Molina Alcántara; éste último, en un intento por trasladarlo a un hospital de la capital del Estado, perdió la vida en el trayecto.
La fuente policíaca indicó que los hechos se originaron por la falta de precaución, posiblemente cansancio y un parpadeo, al invadir el carril para colisionar con su parte frontal izquierdo a la parte frontal izquierda del vehículo que circulaba de Sur a Norte, marca International, modelo 2006, color blanco, tipo trailer, con un remolque placas de circulación, FB600-YC-7 del S.P.F., número económico 367, con el logotipo de Soriana, cargado con frutas, con placas de circulación 574-FB del servicio de carga, propiedad de servicio de transportes, conducido por Manuel Buenfil Cárdenas, de 38 años de edad, con domicilio en Villahermosa, Tabasco.
Según se pudo apreciar, el impacto fue de gran magnitud, ya que el vehículo responsable de los hechos terminó volcado sobre la vía de rodamiento, quedando prensado entre los fierros retorcidos el acompañante, quien con el apoyo de las personas fue rescatado para subirlo a una patrulla y tomar rumbo a Chetumal; al parecer, al momento de ser extraído el supuesto lesionado, ya estaba muerto, debido a que presentaba múltiples fracturas, tanto craneoencefálica e incluso estallamiento de vísceras, y en el trayecto a la capital del estado se confirmó que ya estaba muerto.
Mientras que el conductor, luego de ser rescatado dentro de la unidad, fue subido a una patrulla de Seguridad Pública destacada en Noh-Bec, y en el trayecto a esta ciudad fue interceptado por la ambulancia de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General de esta cabecera municipal, todavía con vida, aunque con heridas mortales.
Cabe mencionar que al momento del impacto el trailer que estaba cargado con frutas tuvo una fractura en el tanque de combustible, lo que originó que la carretera se inundara de diesel, por lo que era un riesgo para las unidades que por su propio riesgo cruzaban por la zona del accidente, e incluso se formó más de dos kilómetros de vehículos enfilados en cada lado. Bomberos de la capital del estado tuvieron que llegar al lugar para proceder a lavar la carretera y de esta manera evitar algún accidente. El saldo fue de una persona muerta, un lesionado y daños materiales superiores a los 200 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La Policía Federal Preventiva, así como el agente del Ministerio Público de Bacalar y del Servicio Médico Forense, intervinieron en el accidente carretero que se registró a la altura del entronque Noh-Bec-Limones, a unos 40 minutos de la capital del estado.
Julio Anastasio Molina Alcántara, conductor del vehículo marca Volkswagen tipo “Combi”, perdió la vida, pues el impacto fue de frente con el tráiler.
El acompañante del que se identificó como “Fernando” resultó herido. Se presume que las causas del accidente fue el cansancio de ambos conductores, aunque éstas se determinarán una vez que concluyan las diligencias y se deslinden las responsabilidades.
Las autoridades estatales informaron que derivado de este suceso se inició la averiguación previa BAC- 353/11-2010 por el delito de homicidio y lesiones por motivo de tránsito de vehículos.
El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, informó que el accidente se registró a las 02:30 horas, que entre los poblados Pedro Antonio Santos y Buenavista.
En esta zona de la carretera Chetumal-Cancún hay tramos que se encuentran en reparación por lo que las autoridades recomiendan no conducir cansados y extremar precauciones.
La unidad marca Volkswagen circulaba con placas de circulación 5756-CJ del Distrito Federal, mientras que el tráiler marca International tenía el número económico 367, con la razón social “Soriana” conducido por Manuel Buenfil Cárdenas.
Una vez concluidas las diligencias se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de Chetumal.
Hasta este sábado no se habían reportado familiares del occiso, quien permanece en las instalaciones del Semefo, luego de que se le practicara la necropsia de ley. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook