Informarán sobre problemas que enfrentan migrantes en QR

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro de Atención a Migrantes anunció que el próximo jueves 11 de noviembre y el sábado 13, se llevará a cabo el taller informativo sobre la situación de migrantes en la entidad, mismo que estará abierto a todas las personas que estén interesadas en esta problemática, así como a empleadores y organismos que atienden al sector a fin de coordinar acciones que coadyuven a apoyarlos y que éstos conozcan sus derechos, informó Gabriela Campos Cortés, coordinadora del Centro de Atención a Migrantes.


Las exponentes de este taller: Laura Medina Aguirre y Patricia Cain, la primera labora con Derechos Humanos y la segunda apoya la labor del Centro de Atención a Migrantes y asesora a éstos en casos donde se ven violentadas sus garantías, informaron que estos talleres pretenden sensibilizar a sectores de la población, así como a empleadores, para que conozcan la problemática del migrante, quienes se ven obligados a emigrar fuera de su entidad, en busca de oportunidades de trabajo en otros destinos del país y cuya condición precaria económica es aprovechada por los empleadores quienes en muchos lugares los explotan.
Asimismo, mencionaron que la mayor parte de esta gente que emigra viene del campo y por su bajo nivel académico y falta de conocimiento, así como situación económica, los hace más vulnerables y esto se ve agravado por la discriminación y abuso de grupos delictivos que se aprovechan de su situación.
De ahí que se inicie con estos talleres que se llevarán a cabo en el Centro de Atención a Migrante, ubicado entre las calles 1ª Sur, entre avenidas 15 y 20, manzana 7, lote 1, a un costado del edificio de Hacienda. Los horarios son: el jueves 11 de noviembre, se realizará a las 18:340 horas y el sábado 21 a partir de las 11:30 horas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook