Respaldan redistribuir el DNI

0
18

CANCÚN, MX.- El sector hotelero nacional, junto con el del Caribe Mexicano, se unen a la propuesta que la mitad de los ingresos que capta el país por concepto de Derecho de No Inmigrante (DNI) se destinen a los cinco destinos que lo captan, entre los que se encuentran Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta.


Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que dicha propuesta se daría a conocer durante el pasado fin de semana a la titular de turismo federal, Gloria Guevara Manzo, sin embargo, la funcionaria federal canceló una hora antes su asistencia a dicha reunión con empresarios turísticos del Caribe mexicano.
Sin embargo, el empresario hotelero adelantó que el sector turístico local cerrara filas, junto con los principales destinos del país para exigir a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), que la mitad de los ingresos que capta el país por concepto de Derecho de No Inmigrante (DNI) se destinen a los cinco destinos que lo captan, entre los que se encuentran Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta.
De la Peña explicó que dicha acción permitiría a Cancún incrementar de 15 a 25 por ciento su participación en este gravamen, considerando que hoy en día los cinco destinos que lo captan reciben en su conjunto el 30 por ciento de la totalidad de este ingreso, la mitad del cual ingresa al país a través de Quintana Roo.
Afirmó que el ámbito empresarial turístico espera que la dependencia federal escuche su propuesta y obtener más recursos para la promoción del destino, pues a la fecha tampoco se ha reflejado en las finanzas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) el incremento de 50 por ciento en el Impuesto al Hospedaje, que este año paso de dos a tres dólares por turista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook