Asegura Marina 5 unidades con contrabando en rancho fronterizo

0
61

SUBTENIENTE LOPEZ, MX.- Elementos del 25 Batallón de Infantería de Marina (BIM) Armada de México aseguraron esta noche cuatro tráileres y un camión de carga en el rancho “Los Lagos”, propiedad de Román Lagos Arguelles, en donde al parecer se encuentra una bodega de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice, misma que es transportada en los tractocamiones a diferentes estados de la República.


De acuerdo a los datos recabados, a una orilla de la carretera federal Chetumal-Subteniente López, justo en el kilometro 60, tres kilómetros antes de llegar al poblado fronterizo de Subteniente López, un poco más de 20 elementos de la marina fuertemente armados y encapuchados aseguraron una casa propiedad de Román Lagos Argüelles, presunto contrabandista de mercancía ilegal proveniente de la Zona Libre de Belice, poco después de las 9 de la noche.
Se supo que Lagos Argüelles tiene habilitada su propiedad como bodega para guardar grandes cantidades de diferentes mercancías provenientes de la Zona Libre de Belice y que posteriormente es trasladada en tráileres a diferentes estados de la República.
En el lugar se pudo observar que la parte de enfrente de la vivienda fue rodeada por un cordón de vigilancia de al menos 20 marinos fuertemente armados y encapuchados, en espera de la orden de cateo para poder ingresar al predio y verificar lo que se encuentra en dicho lugar.
En el patio del rancho, cerca del camino, se encuentra un yate de color blanco, y a esa distancia se podían observar tres remolques de tráileres, en los cuales presuntamente es transportada la mercancía hacia varios estados.
Al parecer todo esto se derivó de una denuncia ciudadana hecha ante la Secretaría de Marina Armada de México, en donde una persona informó que en el predio ya antes mencionado se encuentra una bodega, en donde al parecer hay una gran cantidad de mercancía guardada, mismas que después es cargada en remolques de tráileres y posteriormente enviada a diversos estados de la República mexicana.
La marina obtuvo una orden para ingresar al predio alrededor de las 11 y media de la noche, y allí aseguraron cuatro tráileres y un camión de carga, los cuales sacaron para trasladarlos a Chetumal sin informar el contenido de los remolques, mientras otros elementos continuaban con la revisión, pues se dijo que al parecer había más tractocamiones en el interior del sitio.
Cabe destacar que a pesar de que la vivienda propiedad del presunto contrabandista conocido como Román Lagos Argüelles, se encontraba asegurada por elementos de la marina, en su interior se veía que estaban los habitantes, quienes pueden entrar y salir del sitio sin restricciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook