Fija Congreso límite para entregar presupuestos de ingresos

0
10

CHETUMAL, MX.- Los nueve ayuntamientos, así como el gobierno del Estado, tienen de plazo hasta el próximo lunes 15 de noviembre para presentar sus iniciativas de leyes de ingresos correspondientes al próximo año y en el caso del Poder Ejecutivo, también el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011.


La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XII Legislatura, Laura Fernández Piña, explicó que de acuerdo a la ley, tanto los cabildos como el gobernador del Estado cuentan hasta el 15 de noviembre para enviar al Poder Legislativo sus propuestas de ingresos y egresos en el caso del Estado, pues tras una reforma los cabildos aprueban sus presupuestos de egresos.
Aclaró que la fecha mencionada, es el límite pero pueden enviar las iniciativas desde antes aunque mencionó que hasta el momento ningún ayuntamiento o el gobierno del estado lo ha hecho y en éste último caso, la legisladora refirió que se prevé que la iniciativa de ley de ingresos y del presupuesto de egresos, sea entregada formalmente por personal de la Secretaría Estatal de Hacienda, particularmente de su titular, Gonzalo Herrera Castilla.
Fernández Piña, no descartó que una vez recibidas las iniciativas la Comisión que preside, llame a comparecer a funcionarios municipales y estatales para ampliar la información contenida en sus iniciativas, aunque consideró que es muy apresurado hablar de ello en este momento, cuando aún no tienen la información.
Referente al presupuesto de egresos del Estado, consideró que como en ejercicios anteriores, las modificaciones que hagan los diputados a la propuesta inicial del gobernador serán mínimas y es probable que se reorienten algunos recursos, pero insistió en que se ponderará la iniciativa del ejecutivo estatal.
Precisó que el presupuesto de egresos se centra básicamente en determinar la manera y montos de inversión que el gobierno del estado realizará durante todo el ejercicio fiscal, por ello es que los diputados no hacen cambios sustanciales, solo en aquellos casos en los que consideren que un rubro requiere de más dinero.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda dijo que estarán atentos de las iniciativas de ley de ingresos de los Ayuntamientos que en cualquier momento pueden llegar al Congreso del Estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook