Piden mejorar señalización turística en Tulum

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TULUM, MX.- Es urgente que este destino turístico, cabecera municipal del noveno municipio, cuente con una señalización turística apropiada, que incluya los microdestinos que lo rodean como lo es la ruta de los cenotes en la zona maya, la zona arqueológica de Cobá, Punta Allen, entre otros, en donde se incluya una actualización de la nomenclatura de las calles, además que en el primer cuadro de la ciudad tan sólo se tiene un módulo de información turística, pero que desde el punto de vista del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Jiménez Soto, se otorgan datos vagos y no es un servicio constante durante todo el día para beneficio de los visitantes.


De acuerdo al dirigente empresarial, es urgente que los puntos turísticos mayor frecuentados por turistas cuente con una señalización turística apropiada, en donde se incluya una actualización de la nomenclatura de las calles, ya que los visitantes “andan adivinando” en dónde están los sitios atractivos.
Jiménez Soto dice que Tulum se encuentra en desventaja con otras ciudades que sí tienen plenamente identificados los lugares que pueden visitar los viajeros, en donde su transitar es mucho más sencillo.
Y es que la cabecera municipal del noveno municipio ni los propios habitantes en ocasiones conocen bien los sitios turísticos o, en su defecto, ignoran el nombre de las calles para poder dar alguna referencia; así que cuando alguien les pide un informe, por lo regular lo dejan con la duda o lo confunden más.
A esto se une el hecho de que algunas de las nomenclaturas de las arterias viales no están actualizadas, en malas condiciones o, simplemente, no existen.
El presidente de la Canirac, delegación Tulum, indica que aunque este proyecto de señalización ya tiene bastante tiempo en espera de ser concretado, confía que en lo que resta de la actual administración se podrá colocar la señalización y la nomenclatura.
Hasta ya se ha hablado de una posible inversión por parte del municipio, aunque prefiere no abundar mucho en las cantidades. “Es algo que se tiene que hacer tarde o temprano, sí debe haber dinero”, especifica.
Indica que en el primer cuadro de la ciudad tan sólo se tiene un módulo de información turística pero, desde su punto de vista, se otorgan datos vagos y no es un servicio constante durante todo el día para beneficio de los visitantes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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