Sufren reservaciones de canadienses caída de 5% tras la tragedia

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CANCÚN, MX.- Las reservaciones del turismo canadiense hacia Quintana Roo han disminuido 5 por ciento, tras la explosión el domingo pasado en un hotel que cobró la vida de siete personas, cinco de ellas ciudadanos de esa nación, reveló el presidente local de la AMAV, Humberto García García.


Al rendir la víspera protesta como dirigente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), reconoció que de momento se trata de una sensible baja en la afluencia de reservaciones, aunque se mostró optimista en que esto se revierta próximamente.
Dijo que el suceso es un golpe que tratan de subsanar y de decirle a los medios informativos y agencias internacionales que este destino es seguro, y que este accidente pudo haber sucedido en cualquier parte del mundo.
El nuevo presidente de este organismo en el estado para el periodo 2011-2013 informó que el organismo ya trabaja en coordinación con las autoridades de Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún) para revertir el impacto negativo de la marca México.
Se trata de una campaña publicitaria en la que se promoverá la seguridad que brinda el destino turístico, “porque el estado de Quintana Roo es un pulmón primordial para las finanzas de la economía nacional”, resaltó.
Pese a la baja que se ha registrado en estos días y las repercusiones negativas de lo sucedido, apuntó que los hoteleros esperan una temporada de invierno muy exitosa con la afluencia de 580 mil turistas canadienses, entre noviembre y abril próximo, lo que permitirá revertir las secuelas de la explosión.
El empresario también mencionó que están a la espera de noticias y estadísticas de las agencias de viajes de Canadá, para saber qué tanto disminuirán las reservaciones durante la temporada de invierno, aunque, insistió, se espera una afectación mínima.
Por su lado, el presidente de la AMAV en el país, Jorge Hernández, se mostró seguro de que esto no va a afectar, pues son cosas que no pueden evitarse y, en todo caso, los efectos cuando suceden en estas circunstancias no afectan de manera inmediata al turismo.
Precisamente esta última situación, abundó, le dará oportunidad a las autoridades federales, estatales e iniciativa privada hacer cosas positivas de contrarrestar las eventualidades negativas e intensificar la calidad de los servicios y la atención a los turistas. (Fuente: Notimex)

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