Desconocerá QR credencial de elector con terminación 03

0
20

CHETUMAL, MX.- A partir de enero de 2011 el gobierno estatal no aceptará la credencial para votar que tengan como último recuadro 03, como medio de identificación personal de los ciudadanos o para realizar los trámites y gestiones que éstos requieran en la entidad, señaló el encargado de la política interna, Eduardo Ovando Martínez.


De hecho, el gobierno del estado firmará en breve un convenio con el Instituto Federal Electoral en el que quedará asentado que el documento en cuestión será aceptado hasta el 31 de diciembre de 2010. Lo anterior debido a la necesidad de realizar acciones inmediatas y contundentes para estimular el canje ante el alto número de credenciales 03 en poder de sus titulares.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del IFE, Francisco Croce Flota, reveló que aún quedan alrededor de 35 mil credenciales de elector con terminación 03, por lo que desde el 31 de octubre y hasta el 15 de enero del 2011 los Módulos de Atención Ciudadana atenderán desde las 7 hasta las 19 horas, con el objeto de que acudan a renovar ese documento. Aclaró que no obstante, Quintana Roo es el estado con menos credenciales electorales con terminación 03 en el país, seguidos de Yucatán.
Explicó que con las reformas electorales realizadas en el 2007quedó establecido que las credenciales de elector tendrán una vigencia de 10 años y el convenio con el gobierno del estado de Quintana Roo, es únicamente como una manera de realizar “publicidad” y la gente conozca sobre esta medida para que acudan a realizar su trámite.
Las credenciales con terminación 03 datan del año 1993, por lo que en la mayoría de los casos es evidente el cambio físico de cada uno de los titulares y por ello la necesidad de contar con un documento actualizado y más seguro.
La nueva mica contará con mayores elementos de seguridad, espacios para el marcaje de su participación electoral y tendrá vigencia de diez años a partir de la fecha de su emisión.
Una vez que se termine de realizar el canje de todas las micas con terminación 03, se iniciará el trámite para hacer el mismo trámite, pero ahora con las de terminación 09 y así sucesivamente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook