Hallan presunto narcolaboratorio en la Región 526 de Cancún

0
123

CANCÚN, MX.- Básculas, máquinas selladoras, bolsas de plástico para dosis de droga, así como cocaína, crack y marihuana y piedra fueron encontrados en un “centro de distribución” habilitado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Andalucía, ubicado en la Supermanzana 526, cuyas cantidades se desconocen porque hasta el cierre de la edición el operativo continuaba por parte de elementos del Ejército y de la Armada de México.

Hombre torturado, relacionado con casa de narcos

CANCÚN, MX.- Juan Antonio Gaspar Carrillo, a quien le marcaron la letra “Z” en carne viva y que “lleva” en la espalda y permanece a disposición del ministerio público federal, es quien habitaba la casa donde que fue asegurada como centro de distribución de droga durante la mañana de este jueves. En dicho domicilio, fue encontrada una identificación suya.
La tarde del miércoles, la Policía Preventiva puso a disposición de un ministerio público federal a Juan Antonio Gaspar Carrillo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), luego que fue “levantado” por sujetos ligados al crimen organizado, quienes lo vendaron, esposaron y maltrataron durante varias horas.
Con sólo 20 años de edad, Gaspar Carrillo fue detenido en la Región 104 por la manzana 112, a espaldas del encierro de la transportadora Turicun, en posesión de 20 bolsitas de marihuana, tres bolsitas con cocaína y una bolsita con tres pastillas psicotrópicas color gris y dos pastillas color rojo.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, se pudo constatar que Gaspar Carrillo tenía huellas de haber sido torturado. En el rostro, presentaba golpes en la nariz y alrededor de los ojos se apreciaban huellas de haber estado vendado. En ambas muñecas, presentaba marcas y laceraciones al haber estado esposado.
En la espalda en donde tiene un tatuaje en forma de un ángel, se apreciaba una herida hecha, al parecer, con algún objeto punzocortante, en forma de una “Z”.
El detenido negó haber sido “levantado” por el grupo de “Los Zetas” y aseguró que había sido asaltado.
Sin embargo, comentó que el supuesto robo se registró el lunes y dijo haber despertado en un área verde hasta el miércoles.
Ya en las instalaciones de la PGR, elementos del Ejército se entrevistaron con el detenido, para saber a qué grupo delictivo pertenece y quién y por qué lo “levantó” y torturó.
Un día después de su detención, una identificación a su nombre fue encontrada en el centro de distribución de drogas que fue desmantelado en la Supermanzana 526 ayer por la mañana.
Según vecinos de este lugar, en la casa ubicada en la calle Río Sabinas, vivían tres mujeres y un joven que viajaba en una motocicleta, mismo que reconocieron como Juan Antonio Gaspar Carrillo.
Este joven narcomenudista podría ser arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y se espera que haya más detenciones, derivadas de las declaraciones de este sujeto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Después de recibirse el reporte de un vehículo abandonado, tipo Jetta color blanco, el cual resultó con reporte de robo, policías judiciales dieron aviso de la droga en el domicilio al Ejército y Procuraduría General de la República (PGR).
Durante la madrugada de este jueves, elementos de la policía preventiva recibieron el reporte de un vehículo abandonado en la Supermanzana 526, manzana 11, lote 13, en la calle Río Sabinas del fraccionamiento Andalucía.
Elementos policiacos acudieron al lugar, en donde encontraron un vehículo tipo Jetta color blanco, con placas de circulación LWT-5085 del estado de México.
Cuando los policías solicitaron información al Centro de Operaciones Policiales (Copol) sobre dicho vehículo, fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo que dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE).
En el interior de este vehículo, se encontró un arma tipo escuadra de diábolos.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que el automóvil contaba con reporte de robo y cuando policías judiciales comenzaron a indagar en los domicilios cercanos a donde fue encontrado el vehículo, localizaron en la casa de enfrente, piezas del automóvil.
La reja del domicilio se encontraba abierta y cuando los judiciales ingresaron a la cochera, descubrieron que en el interior de la casa había varias cantidades de lo que parecía ser droga.
Por ello, dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Ejército.

“Centro de distribución”
La zona fue acordonada varias cuadras a la redonda y las calles aledañas a Río Sabinas fueron cerradas con patrullas de la policía municipal y la policía estatal.
El comandante de la guarnición militar General Brigadier Luis Rodríguez Bucio llegó al lugar al igual que elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Las horas comenzaron a transcurrir y elementos de la Armada de México también arribaron al lugar.
Peritos de la PGR llegaron hasta el domicilio y sacaron muestras de la droga encontrada y posteriormente se retiraron del lugar.
De manera oficial no fue informado las cantidades y tipo de droga encontrados en el interior del domicilio, pero se pudo indagar que fueron halladas dos básculas, máquinas selladoras, 14 “ladrillos” de marihuana, una gran cantidad de bolsitas de plásticos color naranja, de las que son utilizadas para empaquetar las dosis de drogas listas para su venta.
Además de esto, se mencionó que fueron encontradas varias “galletas” de cocaína, al parecer pura, con un diámetro de 10 centímetros cada una.
Las unidades policiacas comenzaron a retirarse del lugar y sólo quedaron unos cuantos elementos de la policía municipal y la policía judicial.
A cargo del resguardo de la casa, quedaron elementos del Ejército y de la Armada de México.
La droga sería sacada del lugar hasta que se contara con una orden emitida por un juez federal, lo cual se esperaba tomara de 12 a 24 horas.

Sin detenidos
En el domicilio que era usado como “centro de distribución”, no hubo ningún detenido, sin embargo, según testigos, dos mujeres que estaban cerca de dicha casa fueron entrevistadas por policías judiciales pero se retiraron del lugar sin problemas.
Los vecinos aseguraron que durante la madrugada observaron mucho movimiento en el domicilio, señalando que vieron llegar a varias camionetas de lujo al lugar.
Además, indicaron que un trailer fue movido precisamente de ese domicilio, sin que pudieran observar qué había en su interior.
Comentaron además que ahí vivían tres mujeres y un joven, a quien veían en una motocicleta y lo reconocieron al ver su fotografía publicada en los medios de comunicación, tras haber sido detenido con varias dosis de droga la mañana del miércoles.
Se trata de Juan Antonio Gaspar Carrillo de 20 años de edad, originario del estado de Jalisco; quien fue detenido por policías municipales con marihuana, cocaína, crack y pastillas psicotrópicas; además de que presentaba severas huellas de tortura.
Esto fue confirmado cuando se encontró una identificación a nombre de Gaspar Carrillo en la cochera del domicilio donde se ubicó el “narcolaboratorio”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Ubicación del presunto narcolaboratorio

Una casa verde con rejas negras, ubicada en la calle Río Sabinas del fraccionamiento Andalucía, en la Región 526 de Cancún, donde la madrugada de este jueves se halló un presunto narcolaboratorio, fue acordonada por el Ejército. Esta es la ubicación exacta y la vista a través de Gloogle Street.
[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=Andaluc%C3%ADa,+Andaluc%C3%ADa+-+Supmza.+526,+Cancun,+M%C3%A9xico&sll=37.0625,-95.677068&sspn=43.443045,75.146484&ie=UTF8&hq=&hnear=Andaluc%C3%ADa,+Andaluc%C3%ADa+-+Supmza.+526,+Cancun,+Quintana+Roo,+M%C3%A9xico&ll=21.131548,-86.874758&spn=0.006275,0.013261&z=14&layer=c&cbll=21.13119,-86.875732&panoid=NpzqKV9A2DZA6NE8piMxng&cbp=12,276.97,,0,11.99&output=svembed&w=480&h=350]

Comentarios en Facebook