Suman decomisos en aduana de Cancún al menos 5 mdd

0
50

CANCÚN, MX.- Pese a que Cancún no es una de las aduanas con una intensa actividad de importación en lo que va del año la Dirección General de Aduanas ha decomisado mercancía de procedencia ilícita por 5 millones de dólares.


Luis Arturo Hernández Segovia, administrador de la aduana del aeropuerto de Cancún, aseguró que su personal se encuentra capacitado para hacer frente a este tipo de actividades “no podemos hablar de un aumento y un decremento pues se trata de una actividad ilícita pero ahí están los números”, agregó.
Aseguró que hay varios proyectos para mejorar los servicios que se prestan en la aduana de Cancún, aunque admitió que para el 2011 no hay planes de un proceso de modernización como tal. De cara a la celebración de la cumbre ambiental de la ONU, la COP 6, el funcionario dijo tener el apoyo total de su central al haberles enviado ya a 20 agentes aduanales capacitados para recibir a los delegados.
En materia de los servicios que prestan al turismo, Hernández Segovia aseguró que luego de haberse reunido con los turisteros se aclaró que no había “cuellos de botella” de varias horas en los filtros de la aduana y que sus tiempos de atención son de alrededor de 15 minutos. Indicó que los nuevos agentes aduanales egresados de la carrera de comercio exterior están capacitados para atender las necesidades de los turistas, aunque admitió que no tienen capacitación en el idioma inglés. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook