Ordena Presidencia a Semarnat revisar reclamos de vecinos de Villas Otoch para cerrar relleno

0
12

CANCÚN, MX.- La Presidencia de la República ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal que revise las peticiones de Nelson Rodríguez López, representante de los vecinos de Villas Otoch, para que se clausure y reubique el relleno sanitario.


Luego de participar en el desfile para conmemorar los cien años de la Revolución Mexicana, Nelson Rodríguez proporcionó copias de sendas cartas que le envió el pasado viernes el titular de la Oficina de la Presidencia de México, Juan Manuel Llera Blanco, en respuesta a sus demandas.
La primera, fechada el 19 de noviembre, está dirigida al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, y le explica que “Nelson Rodríguez, en ejercicio de su derecho de petición, solicitó la intervención del Presidente de la República con la finalidad de que se dé respuesta su planteamiento, el cual se anexa para sus efectos procedentes”.
Y agrega que “para cumplir lo anterior, la Oficina de la Presidencia de la República, por mi conducto, le solicita atentamente se brinde la atención que el caso amerite, dando respuesta oportuna a la persona interesada”.
La segunda carta, de la misma fecha, está dirigida a Nelson Rodríguez y señala que “del análisis de su escrito, mediante el cual solicita apoyo para solucionar la problemática que enfrenta en relación a la reubicación de un tiradero de basura que se encuentra a escasos metros de los fraccionamientos que menciona en su misiva, señala haber gente enferma del estómago y de la piel, le manifiesto que su caso ha sido turnado a la Semarnat para que sea atendido a la brevedad, y con fundamento en el Artículo 8 Constitucional, deberá proporcionarle una respuesta oportuna y con apego a la legalidad”.
Al respecto, Nelson Rodríguez destacó que en menos de cinco días la presidencia de México respondió sus cartas mientras que las autoridades municipales han ignorado la demanda de miles de ciudadanos durante meses.
Añadió que se está ampliando la celda emergente pero no se está haciendo ningún mantenimiento al relleno sanitario, por lo que los fétidos olores afectan a la población durante la mayor parte del día y la noche, situación que es insostenible.
Y apuntó que dado que la Presidencia de la República ya tomó cartas en el asunto se pueda dar una pronta solución a esa problemática y se reubique lo más pronto posible el relleno en aras de la buena salud de los habitantes que viven en la zonas aledañas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook