Dice gobernador que baja la inseguridad en Quintana Roo

0
13

CANCÚN, MX.- Luego de un recorrido por las obras de la carretera intermunicipal de Isla Mujeres, el gobernador Félix González Canto informó que las cifras de hace tres o cuatro meses en lo que se refiere a “levantones” y secuestros, han disminuido hasta un 80 por ciento.


Señaló que a pesar de que el fantasma de la inseguridad ha afectado la imagen de todos los destinos turísticos del país, en Quintana Roo se ha dado la batalla para revertir esta situación.
Agregó que empresarios y hoteleros han logrado contrarrestar las imágenes de actos de violencia en algunas partes del país que se ven en noticieros y que se vinculan al estado, que se mantiene muy lejos de la situación de otras regiones del país.
“A todos los destinos nos ha pegado de una manera o de otra y quizá los destinos del Pacífico han recibido un golpe más duro que nosotros y ahí están las cifras que lo demuestran con toda claridad”, indicó.
Piden más para seguridad
La diputada federal por Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que la bancada de su partido -el PRI- presentó una propuesta para que se destinen más recursos federales a la seguridad pública de la entidad.
Aclaró que aunque para Seguridad Pública en el estado se había logrado un 10 por ciento más de presupuesto federal, esto resulta insuficiente para atender todas las necesidades.
“La media nacional de incremento presupuestal es de 3.5 pero con las variables de población Quintana Roo alcanzará entre un 8 y 10 por ciento, lo que viene a significar entre 145 y 150 millones de pesos para el año que entra que resulta ser poco para atender los cientos de necesidades que hay”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook