Dan alza salarial a burócratas

0
54

CANCÚN, MX.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento firmó el nuevo contrato colectivo de trabajo para los dos mil 500 empleados municipales, los que verán un incremento de un cinco por ciento en su salario y un porcentaje similar en la llamada canasta básica.


La secretaria de dicho sindicato, Delia Alvarado indicó que luego de sostener pláticas con las autoridades municipales lograron acuerdos sobre el incremento salarial correspondiente a junio del 2010 y junio del 2011.
“Hubo un gran esfuerzo del ayuntamiento y comprensión del sindicato y lograr los beneficios y otras cosas”, indicó la entrevistada.
Entre los beneficios que tendrán los dos mil 500 empleados sindicalizados es que tendrán un incremento en sus vales, pues de los 733 pesos que reciben a la quincena se incrementa a 800 pesos, además de que se lograron 250 cambios de nivel y se tiene una cantidad suficiente de plazas.
La líder sindical indicó que éstos son los beneficios que lograron para los trabajadores y saben que el pago del aguinaldo y otras prestaciones como estímulo de antigüedad están garantizados, lo cual lo platicó con el presidente municipal la semana pasada.
Se estima que para el pago de los aguinaldos de los trabajadores se tendrán que erogar unos 19 millones de pesos, por parte de la autoridad municipal.
Ya se había acordado con anterioridad que sería este 30 de noviembre cuando se firmarían las nuevas condiciones de trabajo para los trabajadores sindicalizados.
“No hay problema para que nos paguen lo que corresponde”, indicó la líder de los empleados quien había convocado a los empleados a una huelga ante la falta de pago de las autoridades municipales.
Sin embargo, fue el pasado 24 de noviembre que dio a conocer que se había conjurado la huelga, esto luego de que acordaran que antes del 20 de diciembre deberán liquidar los 14 millones de pesos que se les deben de un total de 22 millones de pesos, y al mismo tiempo han logrado negociar las condiciones generales de trabajo.
Delia Alvarado indicó en su momento que se le habían depositado unos 4.5 millones de pesos, pero se ha acordado que para el 3 de diciembre les aportarán una parte de los 14 millones de pesos que se les deben de la caja de ahorro y para el 7 de diciembre deberán liquidarles y el resto de las prestaciones deberán quedar liquidadas para el 20 de diciembre.
La secretaria del sindicato indicó que con todo esto lo que se ha logrado es que se desistan de irse a huelga, como lo habían previsto, ante la falta de pago por parte de las autoridades municipales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook