Dice alcalde que sigue latente clausura del hotel Princess

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, reiteró que la intervención del ayuntamiento en el caso de la explosión del lobby de la sección Platinum del hotel Grand Riviera Princess, es con respecto a las líneas de gas L.P. encontradas cerca del lugar del accidente y que no estaba manifestada, “entonces se les requirió solicitándoles los documentos, sus permisos respectivos, y la certificación de esas líneas”, y agregó que la clausura del inmueble es latente.


En las líneas que mencionó el alcalde, se encontró una importante fuga de gas L.P., durante las excavaciones para tomar muestras y determinar precisamente qué tipo de gas ocasionó la explosión de la “bóveda” sobre la cual fue construido el lobby de la sección Platinum del hotel Grand Riviera Princess, y por eso, una de las hipótesis es que fue la causante de la tragedia la mañana del domingo 14 de noviembre pasado, causando la muerte de siete personas y lesiones en otras 20.
Entrevistado la mañana de este viernes, después de presidir la inauguración de la Feria del Día Internacional de las personas con Discapacidad, en la palapa del DIF municipal; con respecto a la situación legal del hotel siniestrado con el ayuntamiento de Solidaridad, Román Quian Alcocer, aclaró que “no hay ningún sello de suspensión. Recordemos que fue una medida preventiva para las inspecciones correspondientes”.
El primer edil de Solidaridad, expuso que se mandó un requerimiento al hotel Grand Riviera Princess, para que presenten la documentación, “lo que hicieron también y cumplieron en el tiempo que se les había dado y bueno, ya se ha presentado el jurídico de ellos, ha estado platicando con la Dirección de Desarrollo Urbano, pero todavía no se llega a la calificación”.
El presidente municipal, explicó que la documentación requerida: “Como se los comenté en un principio, se encontró una línea de gas cercana al accidente que no estaba manifestada, que no estaba en los planos, entonces se les requirió solicitándoles los documentos, sus permisos respectivos, la certificación de esas líneas, todo lo que conlleva con base a lo que Protección Civil y Desarrollo Urbano encontraron en ello”.
“Se están valorando los documentos que se requirieron a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, platiqué en el transcurso de la mañana con el arquitecto Alonso Durán, ya están platicando la Dirección Jurídica y la Dirección de Desarrollo Urbano y ya para finiquitar esto y dictaminar lo que proceda, y si no se cumple se procedería a la clausura, pero yo espero que se dé en los primeros días de la próxima semana”, apuntó, Román Quian Alcocer.
Por último, con respecto a alguna sanción económica a la empresa propietaria del hotel siniestrado; el primer edil de Solidaridad, dijo: “Si procede, si dentro de los reglamentos se contempla una sanción económica, se estará valorando y se estará procediendo ya conforme a los artículos, conforme a la Ley”, sin embargo, no precisó el monto, porque de existir sería fijado en base a las investigaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook